Rodrigo Battaglia está de enhorabuena. El que fuera futbolista del Real Mallorca hasta el pasado 1 de abril ya se ha estrenado con sus nuevos colores en el Atlético Mineiro. El exbermellón debutó esta madrugada en una partido de la Copa brasileña frente al Brasil RS y lo hizo anotando uno de lo dos tantos del triunfo de su equipo frente al rival. Concretamente Battaglia hizo el tanto del empate, de cabeza, en el minuto 21 del encuentro, un gol que le sirvió para ser designado como mejor jugador del encuentro una vez finalizado.

Durante el presente curso Rodrigo Battaglia había participado en 15 partidos de LaLiga con el Real Mallorca, con un total de 685 minutos, sin embargo había desaparecido del mapa en los últimos encuentros. Con su marcha, Aguirre cuenta con Baba como único pivote defensivo natural de la plantilla. El técnico mexicano, en estos últimos 15 días, ha recordado en numerosas ocasiones la marcha de Battaglia al fútbol brasileño, dejando entrever su disconformidad con la salida del futbolista a estas alturas del curso.

Battaglia aterrizó en el Real Mallorca en la temporada 21-22. Nunca contó con la confianza plena de Luis García Plaza y, aunque sumó minutos en el último tramo del curso, tras la llegada de Javier Aguirre a los banquillos, lo cierto es que nunca fue un titular indiscutible en las filas bermellonas. El pasado curso disputó un total de 1.173 minutos repartidos en 26 encuentros y en todo ese tiempo no anotó ni un solo tanto. Esta temporada tampoco había estrenado su casillero de tantos. En el Atlético Mineiro tan solo ha necesitado 21 minutos para celebrar su primera diana como albinegro.