"Con siete bajas", así afronta Javier Aguirre el encuentro de este domingo (14:00 horas) en Valladolid. "Para Osasuna ya no llegó Augustinsson y para ese partido también perdimos a Batta. En ese encuentros nos quedamos sin tres jugadores por sanción (Baba, Gio y Copete) y esta semana hemos perdido además a Dani y Nastasic por lesión. Martin (Valjent) está entre algodones, por lo que estamos analizando jugar con defensa de cuatro, es una posibilidad. Dennis (Hadzikadunic) debutará seguro y en el centro del campo la duda está entre Grenier y Morlanes", ha resumido el técnico mexicano el estado de la enfermería bermellona.

Sin duda la gran novedad, dadas las numerosas bajas, es la posibilidad del equipo de formar con un sistema de cuatro futbolistas en la línea defensiva, una opción que se tendrá en cuenta dependiendo de cómo llegue Valjent al encuentro. "Estamos esperándole para ver cómo está. Maffeo y Costa jugarán por fuera, pero todos ellos son chicos que han jugado con línea de cuatro, así que es una posibilidad que manejamos", ha reconocido el preparador rojillo.

El Mallorca se mide a un Valladolid que estrena entrenador en el banquillo. Aguirre conoce a Pezzolano, un "míster al que me enfrenté en México". "Nos conocemos. Es un técnico valiente, presión alta y ofensivo. Sabemos que el Valladolid trata muy bien la pelota. Son peloteros, muy buenos en medio campo. Juegan con muy buen pie. Es un equipo que en su campo querrá hacer un muy buen partido, será un encuentro muy disputado, no espero otra cosa. Es de esos encuentros -por la situación de ambos equipos en la tabla- que valen seis puntos. Cuando empiezas la Liga piensas qué equipos estarán con nosotros peleando y creo que ambos sabemos muy bien la importancia del partido. Hay muchos ingredientes para pensar que el Mallorca debe salir a ganar. Espero que sea un partido muy intenso".  

El preparador del Real Mallorca ha reconocido que le ha sorprendido, esta última semana, la destitución de Pacheta en el Valladolid y de Diego Martínez en el Espanyol: "Te diría que las dos. Las dinámicas son las que te llevan a tomar estas decisiones. Tampoco sé que relación tenían con sus directivas. Las dos destituciones me sorprendieron porque son dos técnicos de probada capacidad. De todas formas, este es nuestro trabajo. Desde que entramos en un sitio, nos queda un día menos para irno0s. Es un trabajo con fecha de caducidad. Cada día esa fecha se acerca más."  

Aguirre ha valorado la marcha de Battaglia a falta de once jornadas para que finalice el campeonato: "Es un momento en el que el jugador viene y te pide salir. Si el jugador te lo pide lo normal es intentar que todos estén contentos. Entiendo que el club recibe un dinero de todo esto. Para nuestra mala fortuna, la coyuntura hizo que perdiéramos otros seis futbolistas esta semana. Casualmente se ha unido la baja de Battaglia a todo esto"