Las obras de reforma del nuevo Fondo de Son Moix continúan a buen ritmo. Esta tarde, el Mallorca ha distribuido imágenes generadas por ordenador (renders) en las que se muestra el aspecto final interior y exterior que tendrá la nueva grada, que se prevé esté acabada este verano. Además del Fondo Norte, el Mallorca también tiene prevista que la Grada Oeste, la actual Tribuna Cubierta, también está acabada para antes del arranque de la próxima temporada.

En los 'renders', se observa principalmente el exterior del campo, en el que se da importancia a los espacios amplios y las zonas verdes. La grada, que tendrá una capacidad de 3.000 aficionados, dispondrá de un espacio empleado por el paso de los seguidores y distintos locales de restauración. Alfonso Díaz, CEO de Negocio del Mallorca, inicidó en este aspecto en l avisita que realizó la semana pasada junto al alcalde de Palma José Hila.

(VÍDEO) RCD Mallorca | Así avanzan las obras del nuevo fondo norte de Son Moix

(VÍDEO) RCD Mallorca | Así avanzan las obras del nuevo fondo norte de Son Moix Redacción

"Va a ser un poco el corazón de toda esta obra, tanto para el fútbol como para la ciudad. Abrimos el estadio, donde habrá muchas opciones de ocio que estarán abiertas los 365 días del año. No podemos tener un espacio que ocupa tantas hectáreas cerrada y muerta. Vamos a darle un giro total para que sea un sitio donde ocurren cosas constantemente", explicó el dirigente bermellón.

Por su parte, la arquitecta Izaskun Larzabal confirmó que la obra va en los tiempos previstos: "La fase 2, en la que estamos ya totalmente implicados, va bien. Queremos no fallar y el tema, por el momento, está totalmente controlado. Me hace mucha ilusión la remodelación de este fondo porque el aficionado va a notar un cambio brutal".