Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA DIVISIÓN

Mallorca-Osasuna: Vidas paralelas

El conjunto bermellón y el rojillo, que se miden este viernes en Son Moix, comparten número de partidos ganados, goles anotados y tantos recibidos tras el transcurso de las 26 primeras jornadas

Abde y Dani Rodríguez disputan un balón en el partido de la primera vuelta. efe Jesus Diges

Real Mallorca y Osasuna transitan por vidas paralelas. El conjunto balear y su próximo rival en LaLiga suman casi la misma cantidad de puntos en la tabla (32 de los bermellones por 34 de los rojillos), pero es que además comparten cuantía de partidos ganados, suma de goles anotados y cantidad de goles recibidos. 

Alojados en mitad de la clasificación, en tierra de nadie, observan con cierto desazón la parte alta y, al mismo tiempo, vigilan de reojo los puestos que marca la zona de descenso. Este viernes (21 horas / Gol Tv) Son Moix acoge un partido de necesidades entre dos de los equipos que en peor forma se han mostrado en las últimas jornadas. 

No atraviesan Mallorca y Osasuna su mejor momento de la temporada. Los de Javier Aguirre tan solo han conseguido sumar cuatro de los últimos 15 puntos en juego, cifra que ha calcado el equipo de Jagoba Arrasate en los últimos cinco encuentros.  

Pese a su cómoda posición en la tabla, ambos equipos ocupan la cuarta posición por la cola en lo que a goles anotados se refiere –solo superan los 19 del Elche, los 20 del Valladolid y los 21 del Cádiz-. Tan solo han conseguido perforar la portería rival en 22 ocasiones en 26 jornadas, una sequía de cara a puerta que no les ha permitido alcanzar cotas mayores en la clasificación. Pero aunque ni bermellones ni rojillos andan precisamente sobrados de puntería de cara a portería, ambos sí pueden presumir de ser dos de los equipos que menos tantos han encajado en lo que va de curso, 27. Hasta la fecha solo Barcelona (9), Atlético (19), Real Madrid (21), Real Sociedad (24), Villarreal (24) y Betis (26) han recibido menos goles. 

El conjunto balear es el equipo de Primera División que menos disparos realiza entre los tres palos. Solo ha hecho 236 en las 26 jornadas disputadas. Osasuna tampoco va precisamente sobrado en estas estadísticas. Los navarros han realizado 306 disparos a puerta, lo que demuestra que su efectividad es algo inferior a la del Mallorca. El equipo bermellón es además el más amonestado con tarjetas amarillas de la competición (suma un total de 91) por las 69 que han visto los de Pamplona. 

Tanto los pupilos de Aguirre como los de Arrasate han experimentado un bajón tras el parón por el Mundial, siendo dos de los equipos más afectados por la cita internacional. El conjunto bermellón ha sumado 13 puntos en los últimos 12 encuentros, por los 19 con los que contaba tras la disputa de las 14 primeras jornadas. En el caso de Osasuna el bajón es si cabe todavía más sangrante. Los navarros sumaban 23 puntos antes del parón de diciembre y tan solo han conseguido sumar once tras la cita qatarí.

Pase lo que pase este viernes, será un partido muy especial para Arrasate, quien celebrará su partido 200 en el banquillo de Osasuna. Y será curiosamente donde para él empezó todo. En Son Moix se estrenó hace cinco temporadas en Segunda División y ahora regresa con el equipo en Primera y a un partido de disputar una final de la Copa del Rey. Todo lo especial que será el encuentro para Jagoba no lo será para Aguirre, quien por tercera vez este curso tendrá que dirigir a sus pupilos lejos del banquillo. 

Compartir el artículo

stats