Si el parón por el Mundial sentó como un tiro a un Real Mallorca crecido, se espera ahora que este tenga el efecto contrario. El conjunto bermellón regresa a la competición liguera con un claro objetivo: ganar y alejar los fantasmas de unas posiciones de descenso que están a seis puntos con una gran cantidad de equipos inmersos en la batalla para evitarlas. Su rival de este viernes, Osasuna, llega tan solo dos puntos por encima de los bermellones y con un ojo y medio en la vuelta de la semifinal de Copa del Rey que disputarán el martes ante el Athletic de Bilbao.

El Mallorca necesita ganar a los de Arrasate. Si lo hace, alcanzará los 35 puntos, les superará en la tabla y se irá a dormir a nueve los puestos de descenso. Además, cortará una racha negativa de cuatro partidos sin ganar y devolverá la confianza a hacerlo en Son Moix, donde solo ha conseguido un punto de los últimos seis en juego.

Para este partido, Javier Aguirre tiene las bajas seguras de Martin Valjent y Ludwig Augustinsson. El eslovaco continúa recuperándose de un golpe en el riñón que ya le dejó fuera del último partido ante el Betis, mientras que el sueco tiene un esguince de tobillo que le quedará mínimo medio mes fuera de los terrenos de juego. Además, falta por ver en qué estado llegan Gio González y Kang In Lee, que durante el día de hoy han vuelto a la isla tras defender los colores de Uruguay y Corea del Sur.

Enfrente, un Osasuna que prácticamente calca los números en la tabla del Mallorca y que atraviesa por problemas ante el gol, una condición que no es desconocida para el conjunto bermellón. Los de Jagoba Arrasate están ante una semana clave en su temporada.

Sin descuidar la Liga, el plato fuerte lo vivirán este martes en San Mamés, donde buscaran defender el 1-0 cosechado en El Sadar en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. Se espera que el técnico del conjunto rojillo haga rotaciones en el once, buscando frescura y evitando lesiones en futbolistas clave.

El partido, que arrancará este viernes a las 21 horas, podrá verse a través de Movistar LaLiga y Gol Play. Además, también podrá seguirse a través del minuto a minuto que realizaremos en la web de este diario.