Especialmente crítico con LaLiga compareció Javier Aguirre tras el partido frente al Betis, en una rueda de prensa en el Benito Villamarín en la que también asumió sus errores y los de sus jugadores. “La gente que salió al campo no estuvo y no aportó. Pero esto no tiene mucho secreto. Uno lo intenta y los jugadores deciden. Es un grupo humano espectacular, pero hoy no fue un buen día para mí, así que aquí está el principal responsable”, relató el técnico del Real Mallorca, quien reconoció que sus pupilos recibieron “un gol evitable” en “una plaza complicada” que les sitúa en la tabla “en zona de nadie”.

“La realidad es que últimamente estamos perdiendo peligrosamente puntos. Hoy daba la sensación de que el partido estaba más o menos controlado, pero otra vez se da la casualidad de que encajamos en los primeros minutos de la segunda parte. Algo pasa que no entramos como deberíamos y eso nos condena. Todavía me estoy sentando y de repente el encuentro se pone cuesta arriba. Solo queda corregir esos errores y mirar para adelante”, resumió el mexicano.

El preparador rojillo, en un momento de su comparecencia, criticó a LaLiga por la gran cantidad de partidos que su equipo lleva disputados a las 14 horas y señaló directamente “al mercado asiático” como origen de dicho problema. “Le agradezco mucho a la Liga que me ponga 9 partidos a las 2 de la tarde con este sol. Espero que Corea apague la tele para que ya no vean a Kang In Lee. Entiendo que es de ahí de donde sale mi salario y que todo se trata de un negocio, pero es que son nueve ya los encuentros y los que seguramente quedan. Otra cosa es que nos hayan metido también el viernes un partidito (refiriéndose al encuentro que el Mallorca afronta frente a Osasuna el próximo 31 de marzo), habiendo jugadores (Kang y Gio) que llegan el jueves. Es un poquito para pensarlo, pero es lo que nos toca por el mercado asiático”, resumió el Vasco.

Precisamente Aguirre no podrá dirigir a su equipo frente al conjunto navarro, tras ver, en el Villamarín, la quinta amarilla de la temporada. El preparador del Mallorca fue amonestado por salir del área técnica en busca del balón y discutir con uno de los recogepelotas: “Vi al chiquito guardando los balones y le dije: “No hagas eso”. Entiendo que lo hacía por instrucciones, así que me contestó: “Si eso lo hacemos todos, míster”. Y le dije: “Ole tus huevos””.

Ya para acabar, el preparador bermellón fue cuestionado por los números del equipo. Aguirre evitó hacer “el cuento de la lechera como hacen aquí”. “No hago números. Llevo 15 años en LaLiga y nunca los he hecho. Nosotros vivimos el día a día. Hoy se dio un mal resultado, pero no miramos ni para arriba ni para abajo, solo vivimos el día a día”, zanjó.