Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA DIVISIÓN

El Real Mallorca se mide al Betis en busca de la tranquilidad

El conjunto bermellón se exige en el Benito Villamarín su primer triunfo a domicilio del año para poder seguir asentado en la zona media de la tabla

Battaglia y Muriqi bromean con Dani Rodríguez durante un entrenamiento en Son Bibiloni. rcdm RCDM

Dispuesto a romper de una vez por todas con la nefasta racha que le acompaña desde el pasado mes de noviembre y por la que suma cinco derrotas consecutivas a domicilio, el Real Mallorca visita mañana (14 horas / Movistar) un Benito Villamarín en el que el Betis quiere darle una alegría a su afición tras el varapalo sufrido este pasado jueves en la Europa League. 

Seguramente no sea el rival más fácil ni el escenario idóneo, pero el conjunto bermellón tiene ante sí una nueva oportunidad para asentarse en la zona media de la tabla, aprovechar los favorables resultados que se han dado durante la jornada, seguir manteniendo una distancia prudencial con la zona de descenso y sumar, de una vez por todas, su primer triunfo a domicilio en 2023.

Para la ocasión Javier Aguirre recupera a su hombre fetiche. El kosovar Vedat Muriqi, con diez dianas en lo que va de curso, regresa al equipo tras cumplir un partido de sanción ante la Real Sociedad. Sin embargo, el técnico mexicano seguirá sin poder contar con Martin Valjent, aquejado todavía de un fuerte dolor lumbar tras el golpe que recibió en los riñones en el encuentro frente al Elche. El eslovaco fue esta tarde el único futbolista del plantel que no viajó a Sevilla con la expedición mallorquinista. 

Por lo demás, pocas novedades introducirá el Vasco en un once en el que Gio González volverá a ocupar la posición de central diestro y en la que muy probablemente sea Tino Kadewere el único damnificado tras su discretísimo papel frente a la escuadra txuri-urdin.

Por su parte, el Betis recibe este domingo al Mallorca con el reto ineludible de ganar para seguir al acecho de los puestos de Liga de Campeones y redimirse tras el varapalo europeo, después de ser eliminado por el Manchester United. Los verdiblancos quieren aprovechar que ya solo están en una competición para seguir con pujanza en el torneo liguero y volver a saborear un triunfo más que necesario después de cuatro partidos sin ganar.

El equipo bético acumula esa mala serie con dos derrotas en la eliminatoria europea frente a los ingleses (4-1 y 0-1) y con dos empates con buen sabor de boca en Liga por la entidad de los rivales. Tras igualar 0-0 con el Real Madrid en casa y 1-1 en Villarreal, el Betis de Pellegrini regresa a la Liga con las ideas muy claras: pasar página de la eliminación en los octavos de la Liga Europa y adquirir más fuerza aún en una gran temporada en el campeonato liguero, en el que es quinto con 42 puntos. 

Con las bajas por lesión del francés Nabil Fekir, el canterano hispanoargentino Juan Cruz y el central italobrasileño Luis Felipe, más las de otros dos brasileños –el lateral zurdo Abner Vinicius, lesionado ante el United, y el extremo Luis Henrique, por sanción–, Pellegrini deberá ver el estado de su plantilla y gestionar el cansancio físico que ha podido dejar la eliminatoria europea.

Cuatro jugadores están apercibidos de sanción

Hasta cuatro jugadores del Real Mallorca están apercibidos de sanción y si ven una amarilla en el encuentro frente al Betis no podrán disputar el partido contra Osasuna en Son Moix programado para el próximo 31 de marzo. Los futbolistas que cuentan actualmente con cuatro tarjetas amarillas son Pablo Maffeo, Baba, Antonio Sánchez y Gio González. Además, Toni Amor cumplirá su segundo partido de sanción. 

Compartir el artículo

stats