El portero del Real Mallorca, Leo Román, forma parte la primera lista de convocados de Santi Denia como seleccionador sub-21 para los amistosos de preparación, contra Suiza y Francia, de cara al Europeo de la categoría que se disputará del 21 de junio al 8 de julio en Georgia y Rumanía.

Las principales novedades de la lista son el villarrealense Yeremy Pino y el valencianista Hugo Guillamón, que fueron con la selección española al Mundial de Qatar 2022. Además, la lista de Santi Denia también cuenta con el jugador del Villarreal Álex Baena así como con el futbolista del Valencia Nico González.

Una convocatoria formada por 23 jugadores y que no cuenta con Bryan Gil, quien sí fue llamado este viernes por Luis de la Fuente para la absoluta, al igual que Alejandro Balde.

Santi Denia incluye, además, las novedades de Víctor Gómez (Sporting de Braga), Aitor Paredes (Athletic Club), Antonio Blanco (Alavés) y Juan Miranda (Betis) respecto a la última lista de noviembre.

Así, el nuevo seleccionador español sub-21 mantiene a la mayoría de los jugadores que integraron la última convocatoria, al incluir solo seis novedades, incluidas las de Yeremy Pino y Hugo Guillamón bajando de la absoluta.

Las ausencias para incluir estas caras nuevas son las de, además de Balde y Bryan Gil, José Ángel Carmona (Elche), Arnau Comas (Basilea - Suiza), Beñat Turrientes (Real Sociedad) y Hugo Novoa (Basilea - Suiza)

La lista de 23 convocados la forman:

Porteros: Arnau Tenas (Barcelona), Leo Román (Mallorca) y Julen Agirrezabala (Athletic Club).

Defensas: Arnau Martínez (Girona), Víctor Gómez (Sporting de Braga - Portugal), Manu Sánchez (Osasuna), Juan Miranda (Betis), Jon Pacheco (Real Sociedad), Mario Gila (Lazio - Italia), Hugo Guillamón (Valencia) y Aitor Paredes (Athletic Club).

Centrocampistas: Nico González (Valencia), Antonio Blanco (Alavés), Oihan Sancet (Athletic Club), Gabri Veiga (Celta), Aimar Oroz (Osasuna), Álex Baena (Villarreal) y Rodri Sánchez (Betis).

Delanteros: Sergio Gómez (Manchester City - Inglaterra), Rodrigo Riquelme (Girona), Yeremy Pino (Villarreal), Abel Ruiz (Sporting de Braga - Portugal) y Sergio Camello (Rayo Vallecano)