El exjugador del Real Mallorca Lumor Agbenyenu, que solo ha disputado esta temporada con el Málaga dos partidos de LaLiga SmartBank y uno de la Copa del Rey, se ha desvinculado del club "por motivos disciplinarios".

"El Málaga CF finaliza su vínculo profesional con Lumor Agbenyenu por motivos disciplinarios", indica el club en un comunicado, sin precisar mas detalles sobre la decisión sobre un jugador que tenía contrato hasta el próximo 30 de junio pero que "queda liberado" del mismo "desde este mismo miércoles".

Lumor, que debutó con el conjunto malagueño el pasado 3 de noviembre en el partido ante el Cartagena (2-1) en el estadio Cartagonova, llegó libre el octubre anterior tras su vinculación con el Aris griego y, después de un período de prueba, los entonces entrenador y director deportivo, Pepe Mel y Manolo Gaspar, respectivamente, dieron la conformidad a su fichaje.

El internacional con la selección absoluta de Ghana, al que el club andaluz ya le abrió un expediente por regresar una semana tarde a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas, se formó en la cantera del Oporto portugués y después estuvo varias temporadas en el Sporting de Lisboa, mientras que España también jugó en el Mallorca en la campaña 2019-20. Bajo las órdenes de Vicente Moreno, el defensa ghanés disputó un total de 23 partidos y 1.806 minutos, siendo el décimo jugador más utilizado por el técnico valenciano aquella temporada en Primera División.