El Real Mallorca se ha sumado a la II Semana de LaLiga contra el Racismo que arranca hoy y se prolongará hasta el 21 de marzo, Día Mundial de la Eliminación de la Discriminación Racial. El objetivo de la iniciativa, lanzada de la mano de EA Sports, es sensibilizar de la importancia de erradicar el racismo en todos los ámbitos de la sociedad. Y nace precisamente como parte del compromiso que ambos socios tienen, conscientes de que son un foco importante de influencia, especialmente entre los más jóvenes.

Los clubes de LaLiga se han querido sumar a la iniciativa para ayudar a maximizar su impacto a nivel global. En el caso del conjunto bermellón lo ha hecho con sus jugadores Antonio Sánchez, Íñigo Ruiz de Galarreta e Idrissu Baba.

"Acabar con el racismo es uno de nuestros objetivos en LaLiga. Ya denunciamos los comentarios racistas que se oyen en los campos y acabamos de crear canales para que los aficionados nos ayuden a detectar y denunciar a los agresores. Esta II Semana contra el Racismo nos ayuda a crear más conciencia en la sociedad y a seguir dando pasos contra el racismo", ha explicado Javier Tebas, presidente de LaLiga.

"Desde EA Sports nos unimos con orgullo a LaLiga y a su continuo compromiso de unir a la comunidad futbolística y condenar los comportamientos racistas. Con la introducción de la equipación "Unity", los jugadores pueden mostrar su apoyo en el juego”, comenta Chris Bruzzo, Chief Experience Officer de la compañía.

En esta ocasión, se suma también a la II Semana contra el Racismo el grupo artístico Boa Mistura, quienes crearon el eje vertebrador de la campaña, la palabra Unity. Esta palabra simboliza la unión de todos frente al racismo. El hecho de que juntos, sumando nuestras diferencias, somos mucho más fuertes.

"Hablamos en contra de algo que nos separa y creemos que la manera de hacerlo es desde lo contrario, desde la unidad. Utilizamos el lenguaje de la superposición de las palabras y de las tipografías, y escribimos la palabra Unity cinco veces. En esa superposición vamos haciendo variaciones cromáticas, que hablan de lo importante que es la diversidad. Todo da lugar a la palabra Unity escrita en un color azul fuerte, que hace alusión a que al final, cuantas más personas se juntan en favor de una causa, más sólida es esa lucha", ha explicado Pablo Purón, portavoz de Boa Mistura.

Durante siete días, se llevarán a cabo acciones on y offline, que ayudarán a dar visibilidad al proyecto y sensibilizar así a todos los aficionados al deporte y al arte. Durante los partidos que se jueguen esta semana se incorporarán visuales que buscan sensibilizar a los aficionados. Además, la mayoría de los jugadores de LaLiga Santander posarán con camisetas de la iniciativa Unity, haciendo un call to action a la audiencia para que se sume a la causa. Asimismo, en los estadios podrá verse información de la iniciativa en distintos puntos, como en la U televisiva, en los toblerones, brazaletes de capitán y en los videomarcadores.

Las redes sociales serán también escenario de esta iniciativa. Está previsto que aficionados y clubes lancen sus mensajes de apoyo al proyecto y contra el racismo durante estos días y que juntos contribuyan a hacer mucho más grande el proyecto.