Ryunosuke Yada ha sido la gran novedad durante la última semana en Son Bibiloni. El japonés ha llegado al Mallorca en virtud del acuerdo de colaboración que los bermellones firmaron el pasado mes de diciembre con el Shimizu S-Pulse, que este año juega en la Segunda división nipona.

Yada se ha entrenado durante estos días con el División de Honor del Mallorca y también participó en el partido que los juveniles disputaron frente al Mallorca B, de Segunda RFEF, que mañana domingo visita al Ebro (11:30 horas).

Mediocentro, de 16 años y que ha sido citado por la sub-16 de Japón, Yada se dejó ver en el partidillo, pidiendo el balón y ofreciéndose siempre a sus compañeros. El juvenil vistió la equipación negra del Mallorca y a Yada le tocó llevar el número 17 del costamarfileño Diabate.

El club ha publicado vídeos y una entrevista al joven futbolista nipón en sus redes sociales destinadas a los aficionados japoneses, un mercado en el que el Mallorca comenzó de nuevo a introducirse con la llegada en 2019 de Take Kubo, quien este domingo visita de nuevo Son Moix con la Real Sociedad.

Un país, Japón, en el que el conjunto bermellón ya era conocido tras el paso por la entidad del ya retirado Yoshito Okubo (2005-06) o Akihiro Ienaga (2011-14), quien a sus 36 años milita en el Kawasaki Frontale (J1 League).