Pablo Maffeo no se mordió la lengua a la hora de analizar la decisión de Munuera Montero de anular el gol de Muriqi por su falta previa a Raúl Guti en la derrota del Mallorca ante el Elche. «El árbitro me dice que da ventaja... Luego vienen a darnos charlas y lo que quiero es que se aclaren ellos, y que tomen una decisión conjunta porque cada árbitro y cada partido es un criterio diferente, así nos irá mejor», dijo el jugador bermellón en declaraciones a los medios del club.

El lateral derecho fue más allá a la hora de analizar esa acción. «Es que si alguien ve la jugada y ve que me están dando. No se corre con los brazos pegados al cuerpo. Ellos se han puesto a protestar, es lo que tienen que hacer», dijo visiblemente resignado. El catalán lamentó la derrota ante el Elche. «Al principio hemos salido muy bien y después a medida que han ido pasando los minutos se nos ha complicado, teníamos que ganar y la moneda ha caído de su cara», comentó antes de pensar en el duelo del próximo domingo, a las 14 horas, ante la Real Sociedad en Son Moix. «Tenemos una nueva oportunidad, con nuestra gente, nosotros siempre salimos a ganar todos los partidos, sea en casa o fuera», finalizó.

Por su parte, Pablo Machín, entrenador del Elche, calificó de «victoria real y moral» la conquistada este sábado en Palma. Con respecto al gol anulado al Mallorca, el técnico del conjunto ilicitano aseguró que cuando el VAR llamó al colegiado Munuera Montero tuvo «la tranquilidad de que la jugada se anularía». «Hoy -por ayer- hemos mantenido la portería a cero por primera vez esta temporada y así es más fácil ganar partidos», destacó.