"Está muy rica y he podido elegir el sabor", se felicitaba satisfecho Alberto Cruz, socio 505, tras degustar un trozo de la tarta que el Mallorca ha repartido entre sus aficionados por el 107 aniversario del club, que se cumple este domingo, 5 de marzo. Un buen motivo para endulzar la espera de que se iniciara el duelo entre los bermellones y el Elche, previsto a las 18:30 horas. "La de chocolate me ha encantado", ha apuntado Miquel Amengual, abonado 16.417.

Los que han llegado más pronto al estadio han podido disfrutar del pastel, decorado con el escudo del Mallorca y la leyenda "Feliços 107 anys" insertada. La entidad ha preparado unos cinco mil trozos, entregados junto al correspondiente plato, cubiertos y servilleta, con sabor a limón, chocolate, fresa con nata y San Marco que se han degustado en el anillo del estadio, después de pasar el torno. Los mallorquinistas han podido elegirlo porque en cada puesto había tres opciones disponibles. Los seguidores barralets, y también algunos del conjunto ilicitano, han formado una ordenada cola para degustar el dulce sin que se hayan producido incidentes.

La tarta ha sido elaborada por Sodexo, que es la empresa que le presta los servicios gastronómicos al Mallorca. Después ya serán los pupilos de Javier Aguirre los que tendrán que mantener la alegría de sus seguidores, con el estómago lleno, logrando ante el conjunto ilicitano la sexta victoria consecutiva en casa. Y así será imposible tener una jornada de cumpleaños más dulce y feliz.