El Real Mallorca va en sintonía con LaLiga, adhiriéndose a su comunicado, y ha mostrado su preocupación por todas las informaciones que están surgiendo sobre el caso Negreira. El CEO de la entidad, Alfonso Díaz, ha pedido que se "depuren responsabilidades" y que la investigación llegue "a lo más hondo". "Hay una gran preocupación por todas las informaciones que están saliendo. Queremos que se depuren las responsabilidades. Todo lo que está saliendo está manchando la reputación de LaLiga y de los clubes que formamos parte de ella. Necesitamos que esta investigación llegue a lo más hondo de todo lo que ha ocurrido", ha explicado.

"La inmensa mayoría de los clubes estamos de acuerdo, el mensaje es el mismo y lo hemos hablado. Ayer tuvimos una junta en Laliga y vamos en la misma línea. Hay que depurar responsabilidades para que esto no ensucie la imagen de LaLiga y el gran trabajo que estamos haciendo todos los clubes de la Liga para que esto no ocurra", ha puntualizado Díaz.  

Esta mañana se ha hecho público un comunicado de LaLiga, firmado por la Comisión Delegada, de la que no forma parte el Mallorca, donde rechazan y repudian los hechos conocidos por "el caso Negreira/FC Barcelona", a la vez que anuncian que "trabajan activamente por esclarecer cualquier irregularidad que se haya podido producir alrededor" del mismo, "ya sea de carácter deportivo o de cualquier otra índole".

La Comisión Delegada de LaLiga, compuesta por el Atlético de Madrid, el Levante, el Sevilla, el Betis, la Real Sociedad, el Cádiz, el Getafe, el Villarreal, el Tenerife, el Alavés, el Eibar, Las Palmas, el Lugo y el Huesca, mantuvo una reunión este martes en la que el organismo explicó a sus miembros las diferentes actuaciones que ha realizado tras conocerse la investigación que la Fiscalía de Barcelona ha iniciado en relación a unos pagos que la empresa del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, recibió del Fútbol Club Barcelona entre 2016 y 2018 por 1,4 millones de euros.

Según informó LaLiga, sus actuaciones incluyen "un escrito a la Fiscalía; comunicaciones con los datos e información que LaLiga considera pertinentes a diferentes organismos, españoles y europeos y más actuaciones que en este momento LaLiga considera que no debe hacer públicas para no perjudicar la investigación".