LaLiga ha hecho público este lunes el límite salarial actualizado de los equipos de Primera División tras el mercado de invierno, en el que el Mallorca continúa ocupando la decimosexta posición (el quinto más bajo) con un total de 50.203.000 de euros. La entidad bermellona ha aumentado cerca de 600.000 euros su tope en comparación con la tabla que se hizo pública el pasado mes de septiembre. Por detrás continúan estando Elche, Girona, Valladolid y Cádiz. En comparación con el curso pasado, la entidad bermellona cuenta con cerca de tres millones y medio más de margen.

En la parte delantera, el Real Madrid es el equipo con el límite salarial más alto con 683.462.000 euros, por delante del Barcelona (658.824.000) y Atlético de Madrid (315. 826.000). En el caso del conjunto colchonero es el equipo que más ha visto reducido su límite salarial (en septiembre era de 341 millones) tras quedarse fuera de competiciones europeas.

El LCDP es la cantidad total que cada club puede gastar en su plantilla, incluyendo tanto la 'inscribible' como la 'no inscribible'. La 'inscribible' incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo; mientras que la 'no inscribible' agrupa el gasto en filiales, cantera y otras secciones, según recoge LaLiga en el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos.