Antonio Salom (Santanyí, 1931-2023), exguadameta del Real Mallorca, ha fallecido a los 92 años de edad. El que fuera futbolista del conjunto bermellón desde la temporada 1953/54 a la 1956/57 vistió la camiseta del equipo rojillo en 58 partidos oficiales.

Fichado del CD España de Llucmajor en el verano de 1953, en su primer año en el Mallorca en Segunda División fue el portero titular hasta que una lesión en el campo de la UD Las Palmas lo apartó de la portería, teniendo el conjunto bermellón que fichar a un meta únicamente para jugar el partido en Tenerife. Tras ese partido cedió su puesto bajo los tres palos al también mallorquín Barceló. El Mallorca acabó esa temporada con 103 goles en contra, la peor cifra de toda su historia, y 42 fueron encajados por Salom.

Las dos temporadas siguientes, en Tercera División, le ganó la partida en la mayoría de ocasiones a Barceló, llegando a jugar 20 encuentros. En la temporada 1956/57 el Mallorca se hizo con los servicios del guardameta Florentino, que rápidamente se hizo con la titularidad, dejándole únicamente espacio en partidos amistosos. Al abandonar el club bermellón, regresó al CD España de Llucmajor en la temporada 1957/58.  (Datos extraídos del Diccionario de jugadores del RCDM de Xesc Ramis).