Las pruebas médicas a las que ha sido sometido el centrocampista francés del Villarreal Francis Coquelin han revelado la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y su baja por el resto de la presente temporada. De esta manera, es la primera baja confirmada de los amarillos para el duelo de este sábado, a las 18.30 horas, frente al Real Mallorca en Son Moix.

Coquelin, que pasará en breve por el quirófano, dejó la imagen impactante del encuentro entre Villarreal y Barcelona. El galo se torció de forma grave la rodilla derecha en un lance en la disputa del balón con Kessié y tuvo que ser sustituido ante gritos de auténtico dolor antes de que finalizara la primera parte del partido. El futbolista fue trasladado al Hospital IMED de Valencia para realizarle las pruebas pertinentes, y aunque las evidentes muestras de dolor del jugador tras lesionarse ya apuntaban a gravedad de la lesión, el alcance de su dolencia se ha confirmado este lunes.

La baja de Coquelin supone un problema para el Villarreal al arrastrar también la lesión de gravedad del argentino Gio Lo Celso, aunque en su caso se confía en se encuentre en la fase final de su recuperación.