Vedat Muriqi se ha solidarizado con las víctimas del terrible terremoto que ha azotado Turquía y Siria y por el que ya han muerto casi nueve mil personas entre los dos países. El delantero del Real Mallorca ha enviado un mensaje a través de las redes sociales en el que muestra su profundo dolor por el terrible suceso. "El dolor que experimentamos es indescriptible. Mis oraciones, mi corazón está con todos los afectados por el terremoto. Recuperaros pronto todos. Que Dios tenga piedad de los que han perdido la vida y deseo una rápida recuperación a los heridos", ha escrito muy afectado en las redes sociales.

Además, el kosovar ha donado 300.000 liras turcas -unos 15.000 euros- para ayudar a las víctimas y a sus familias en un momento tan complicado, según la cuenta @trivelaspors.

Muriqi vivió seis años en Turquía -entre 2014 y 2020- tras militar en el Giresunspor, Gençlerbirligi, Rizespor y Fenerbahçe, donde se convirtió en una gran estrella de la Superliga antes de dar el salto a la Lazio de Roma. El atacante, máximo goleador del Mallorca con ocho goles en lo que se lleva de temporada, conserva muchos amigos en el país y ha querido tener este gesto.

El ariete ha respondido a la petición del comentarista deportivo del país otomano, Uğur Karakullukçu, que pidió la colaboración a las estrellas del deporte que pusieran su granito de arena para ayudar en este desastre. Sin ir más lejos, Leo Messi ha donado 3,5 millones de euros según esta misma cuenta.