Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

El Real Mallorca va como un cohete en Liga

El conjunto bermellón suma 19 puntos en las diez últimas jornadas por solo nueve en las anteriores -El equilibrio entre ataque y defensa, clave para los de Aguirre con nueve goles a favor y solo siete en contra

Los jugadores del Mallorca, eufóricos tras el gol ante el Madrid. Sergio G. Cañizares

Diecinueve puntos en las últimas diez jornadas. En las anteriores, solo sumó nueve. El Mallorca, que ejecuta por la mínima como local y desaparece a domicilio en 2023, acumula unos registros envidiables para el resto de equipos del campeonato. Tan solo el intocable Barcelona (28) y el Rayo Vallecano (20) saben lo que es sumar más puntos que los bermellones tras superar la décima fecha del calendario.

Convertir Son Moix en un fortín inexpugnable y sacar el máximo partido a los goles anotados han sido clave para que los de Javier Aguirre vivan acomodados en la zona media, con un ojo mirando hacia el descenso y el otro, de manera más disimulada, hacia las zonas europeas.  

La metamorfosis del Mallorca este curso llegó en silencio y de improvisto. Arrancó el primer tramo de Liga siendo un hueso duro de roer a domicilio, aunque pinchando en casa. Al final de las primeras diez jornadas, con solo dos victorias, el conjunto rojillo ocupaba la decimoquinta posición con nueve puntos, a solo uno del descenso. Además, estaba incrustado en una nefasta racha de solo un punto –en el Martínez Valero ante el colista Elche– de los últimos doce.

Pero todo cambió a raíz de la visita a Mestalla (1-2). Una remontada (la única del curso) fue el punto de inicio a una racha espectacular que frenó el parón por el Mundial. Tres victorias y un empate que le catapultaron a la undécima posición y a disfrutar del Mundial a ocho del descenso. 

A su vuelta, vive una de cal y otra de arena. En Son Moix, tres victorias por la mínima –no pierde en casa desde el pasado 15 de octubre–, la última ante el Real Madrid, y otras tantas derrotas a domicilio. Con estos números, difícilmente mejorables para un equipo como el Mallorca, está en la décima posición, a nueve puntos del descenso y a tan solo tres de la plaza que da acceso a la Conference League. 

Y si algo ha llevado al Mallorca a campar a sus anchas por la zona tranquila de la clasificación es el rédito que le saca a sus escasos goles a favor y lo poco que encaja. Tan solo el Valladolid (5) y Getafe (7) han marcado menos en estas últimas diez jornadas que los bermellones (9).

Pero es que en contra, tan solo el Barcelona, con tres dianas, ha encajado menos que los de Javier Aguirre (7). Un equilibrio perfecto que le ha convertido en una máquina insuperable si se pone por delante en el marcador. 

Si continúa con este ritmo, la permanencia quedará como un objetivo pequeño. Como se salga de los próximos tres partidos –Sevilla, Villarreal y Espanyol– marcará el rumbo a seguir. 

Sarver: Inminente venta de los Phoenix Suns al magnate Mat Ishbia

La venta de los Phoenix Suns y los Mercury, ambas propiedad del dueño del Real Mallorca Robert Sarver, está a punto de completarse. Poco después de conocer la sentencia de la NBA, con una suspensión de un año y una multa de 10 millones por comentarios racistas y misóginos, puso el club a la venta. Según informó ESPN, la transacción está en su recta final. El magnate inmobiliario Mat Ishbia tendría el control de la franquicia con un 57% de las acciones, mientras que Robert Sarver cobraría cerca de 1.500 millones de dólares por el 37%. La dimisión este lunes del CEO Jason Rowley, persona de confianza del mandatario americano y salpicado también por el informe, sería el paso previo a que se anuncie de manera oficial la venta. Una operación aprobada después de que el comisionado de la NBA diese el visto bueno tras obtener 29 votos a favor y una abstención entre los propietarios de las franquicias de la Liga. 

Compartir el artículo

stats