Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

OPINIÓN

Cartulina Morada: Raíllo, Maffeo y nueve más

El cordobés y el catalán centraron, junto a Vinicius, el foco de todas las miradas. Para cualquier amante del deporte, poco de lo que sentirse orgulloso

Raíllo y Maffeo sujetan a Vinicius durante un lance del partido. LaLiga

Raíllo y Maffeo emplearon sus cartas y la jugada les salió redonda. Calentaron al madridismo antes del encuentro, desquiciaron a Vinicius durante el partido y acabaron enloqueciendo a la prensa de la capital tras el envite. Punto, set y partido. Ningún medio de Madrid analizó ayer el nefasto juego propuesto por su equipo, pero sí perdieron tiempo publicando estadísticas sobre el número de faltas bermellonas cometidas por minuto. Brillantes. ¿Que hubiera sido más idílico un triunfo menos manchado por la polémica? Obvio. ¿Que un porcentaje del mallorquinismo seguramente se siente avergonzado por la actitud de alguno de sus jugadores? Seguro. ¿Que los tres puntos duermen en la saca del conjunto rojillo y eso es lo único realmente importante? Por supuesto. Raíllo y Maffeo firmaron un gran partido y demostraron que, en todo momento, estuvieron en su salsa. Además, ninguno acabó expulsado, trabajo harto complicado cuando el encuentro llegaba a Son Moix como llegaba. Caldeado, por ejemplo, por un Carvajal que finalmente se quedó sin decirle al cordobés las dos cosas que le tenía que decir y avivado por un Mallorca que retuiteó, de forma bastante innecesaria, el mensaje del futbolista blanco en sus redes sociales. Por si el fuego no tenía ya suficiente leña.

La nueva era Kohlberg: Da la sensación de que Sarver está cada vez más fuera del club bermellón

El Mallorca insiste en lo de siempre: «Lo que pasó con Sarver en Arizona no tiene ninguna repercusión en la isla». Pero la única realidad es que, por poca incidencia que digan que tenga, el dueño del club lleva casi año y medio sin comparecer por la isla, algo nunca antes visto desde que tomara las riendas de la entidad allá por 2016. Díganme un solo club de la liga española, uno, cuyo máximo mandatario no conozca, por ejemplo, a su entrenador o a su máximo goleador. El Mallorca nos intentará vender el cuento que quiera, pero la única realidad es que Kohlberg coge peso y la figura de Sarver se diluye. Pasado mañana el banquero de Arizona venderá los Suns y pondrá fin al tortuoso episodio en el que embarcó a sus trabajadores hace ya varios años. Nada de esto afectará, parece, de manera positiva o negativa, al club bermellón, que seguirá con el mismo dinero en sus arcas, poco, pero con un dueño mucho más rico.

La lista de Vilda: ¿Habrá acercamiento entre el seleccionador y las 15 repudiadas por la Federación?

El seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, facilitará hoy la lista de convocadas para la disputa de la Copa de Naciones, torneo que se jugará en Australia entre el 16 y el 22 de febrero. Dicha lista la ofrecerá solo unas horas después de que el Barça de Mariona Caldentey y Patri Guijarro, dos de las afectadas por la nefasta gestión de la Federación, resolviera con nota su último partido de Liga en casa antes del parón. Habrá que ver si todo sigue como hasta ahora o si, esas voces que ya hablan de un posible entendimiento entre ambas partes, empiezan a verse reflejadas en la lista de convocadas. De ser así, no hay ninguna duda de que, tanto España como las jugadoras, habrán tenido que rebajar sus pretensiones y, sobre todo, comerse parte de su orgullo. 

Compartir el artículo

stats