Braian Cufré tiene difícil volver a vestir la camiseta del Mallorca. El lateral argentino fue anunciado este viernes como nuevo futbolista del New York City, de la MLS. A pesar de que ya hace varios días que el lateral argentino puso rumbo al país norteamericano, no fue hasta este viernes cuando ambos clubes hicieron oficial el acuerdo tras resolver asuntos burocráticos.

El jugador, ex de Vélez, se marcha cedido una temporada con una opción de compra al final de la misma. Siendo una de las grandes apuestas deportivas de Pablo Ortells en la campaña 20120/21, Cufré nunca ha llegado a ser importante en los esquemas del Mallorca.

Empezó contando como titular, pero poco a poco fue siendo engullido en el puesto por Brian Oliván. Una situación que se vivió también el curso pasado en Primera.

Cufré hizo las maletas para salir cedido al Málaga, contando con mayor protagonismo que en la isla. Este verano, y contra todo pronóstico, Javier Aguirre decidió quedarse con él y hacerle competir por el puesto de lateral izquierdo, una situación que nunca se ha llegado a dar.

A pesar de no haber desentonado en los poquísimos minutos que ha jugado en Liga (217), un mal partido en Copa del Rey ante la Real Sociedad pareció sentenciarle de cara al cuerpo técnico. El jugador, harto de no contar para el mexicano, reclamó salir para tener más minutos y ahora en Nueva York buscará recordar al lateral que triunfó en Vélez.