A falta de cuatro días para que arranque en Son Moix la vigésimo primera jornada de LaLiga entre el Mallorca y el Real Madrid, el partido, uno de los más esperados en el estadio bermellón, ya calienta motores. El último en echar un poco más de leña a la hoguera ha sido el periodista de EsRadio Federico Jiménez Losantos.

El comunicador, en un momento del programa que presenta en el espacio radiofónico 'Federico a las 8' ha cargado con dureza sobre Antonio Raíllo, a quien tildado de "siniestro" y también ha arremetido con el juego del conjunto bermellón: "Nosotros lo que queremos ver es un Madrid-Barca. Osea, en el Mallorca-Real Madrid, para que cosan a patadas a Vinicius, el Raíllo ese siniestro... Pues no, eso no me interesa verlo. Si quieren dar coces que se vayan a la cuadra".

Cabe recordar la polémica que en su día suscitaron las declaraciones que realizó Antonio Raíllo, en una entrevista a este diario, en la que arremetía contra Vinicius tras el partido de la ida en el Bernabéu. El central del Mallorca aseguró que el jugador brasileño tiene muchas faltas de respeto sobre el césped, por lo que le pidió evitarlas: "Que baile, pero que no insulte; luego, usa el comodín del racismo".

El central cordobés, que no rehúye ninguna pregunta sobre el tema, no se mordió la lengua cuestionado acerca de su relación con Vinicius en una entrevista emitida en el Twich de Dazn. "Me remito a lo que dije la última vez, no voy a decir mucho más de ello. Si el día de mañana tengo que ponerle de ejemplo a mis hijos a algún jugador, a lo mejor pondría a Modric o Benzema pero nunca le pondría a él", expresó. 

Para entender el inicio del pique entre Raíllo y Vinicius hay que retroceder al partido entre Mallorca y Real Madrid del 14 de marzo de 2022. Aquel día, las broncas entre futbolistas del Mallorca, especialmente Maffeo, y el extremo brasileño fueron constantes. Tras el choque, que acabó con victoria para los de Ancelotti por 0-3, el central rojillo, que tras un lance del juego lesionó a Rodrygo, encendió los ánimos del madridismo al asegurar que fue una entrada limpia. "Ha sido falta suya porque yo toco balón primero y él me pega la patada a mí, pero viste de blanco y es un criterio diferente", manifestó. 

Unas declaraciones que no sentaron nada bien al madridismo. El siguiente acto se vivió esta misma temporada, en el partido de la primera vuelta en el Santiago Bernabéu. El primer roce, y posiblemente el más importante, entre Raíllo y Vinicius se produjo en la primera parte cuando el mallorquinista recriminó al madridista que se dejara caer en el área. Raíllo, encendido, le empujó en presencia del árbitro, que le mostró tarjeta amarilla. La respuesta del brasileño fue hacerle un gesto de mofa que caldeó los ánimos aún más.

Vinicius la tomó con Aguirre

El sudamericano perdió la paciencia más adelante en una falta de Maffeo, para quien pidió al árbitro la segunda amarilla. En ese momento se dirigió a Javier Aguirre, recordándole que le estaban cosiendo a patadas. Poco después Jaume Costa le pidió que dejase de protestar, pero tras una falta de Grenier a Camavinga volvió a reclamar tarjeta, lo que provocó la ira de un Aguirre cada vez más molesto. Un capítulo que se cerró con Ancelotti o futbolistas como Kroos reclamando a Vinicius que no se encarara con el banquillo visitante y se dedicase a jugar. 

A falta de tres días para que se dispute el encuentro, los ojos de miles de aficionados estarán puestos en la figura de Raíllo, Vinicius y, en menor medida, Maffeo. Con casi toda seguridad, los tres serán titulares el domingo, por lo que los espectadores de ambos equipos pueden prepararse para una nueva batalla. El Mallorca, ya con Morlanes y Augustinsson trabajando en Son Bibiloni, continúa preparando el complicado encuentro en el que buscará seguir con la racha de victorias en casa en 2023 e ir sumando puntos de cara a la permanencia.