Un penalti inventado por el árbitro en el último minuto provocó la derrota del Mallorca B, que jugó con un hombre menos desde el minuto 40, ante el CD Ibiza. Los bermellones tienen la salvación a siete puntos

El derbi resultó igualado hasta que Valverde vio la segunda amarilla. Se quedó sin opciones de aspirar la victoria el Mallorca B ante un CD Ibiza que, si bien no fue mejor, sí notó la presencia de un hombre más en el césped.

Aguantó el filial el envite hasta el último minuto de partido, cuando el colegiado Roca Robles señaló un penalti que únicamente vio él. De hecho, los futbolistas se preparaban para sacar el córner cuando el colegiado decretó la pena máxima. Pepe Bernal se encargó de transformarlo y de darle el segundo triunfo consecutivo a los jugadores de Manu Calleja, que saltan a la decimotercera plaza y se colocan a un punto de la salvación.

Ficha técnica

Mallorca B: Pere Joan, Miguelito, Gayà, Garay, Marcos, Imanol Alonso, Valverde, Montalbán (David López,m.52), Llabrés, Tovar y Diabate.

CD Ibiza: Contreras, Espínola, Pol Ballesteros (Marín, m.84), Murua, Edu Adell, Villar, Barrero (De la Cruz,m.84), Iker Hernández (Pepe Bernal, m.64), Nieblas (Toledo, m.64), Marc Mas (Marcos, m.73) y Juan Antonio.

Gol: 0-1, m.90: Pepe Bernal, de penalti.

Árbitro: Roca Robles (C. Murciano).

T. Amarillas: a Gayà, tovar, Imanol Alonso, Nieblas, Murua, Juan Antonio y De la Cruz.

T. Rojas: Valverde (2A, m.40).