Cádiz para cerrar la primera vuelta de la Liga. El Mallorca quiere cambiar la dinámica lejos de casa en este 2023, donde todavía no ha ganado, venciendo a un rival directo y situarse por derecho propio como uno de los candidatos a pelear por las posiciones europeas.

Porque vencer a los de Sergio González serviría al conjunto bermellón para alcanzar los 28 puntos, a tan solo doce de una hipotética permanencia en Primera. Este es el primer objetivo del equipo y no otro, pero partidos como el de este sábado pueden marcar la diferencia para seguir tranquilamente instalados en la zona media con la ilusión de aspirar a algo más.

Javier Aguirre recupera al surcoreano Kang In Lee, sancionado en el pasado duelo ante el Celta, que acabó con victoria mallorquinista por 1-0. Un Kang que ha sido noticia esta semana por transmitir al club su molestia por no querer escuchar ofertas por él, llegando a dejar de seguir al club en sus redes sociales.

El Cádiz, por su parte, ocupa la penúltima posición del campeonato con 16 puntos. Con una manifestación preparada en los aledaños del estadio antes del encuentro, para protestar por la gestión deportiva, los ánimos con el arbitraje están muy caldeados en el conjunto gaditano.

Especialmente a raíz del último compromiso, en el que el Elche consiguió el gol del empate con un fuera de juego flagrante que ni el colegiado de campo ni el del VAR supieron ver.

En este partido, que se disputará este sábado a partir de las 14 horas y televisado por Movistar LaLiga, se reencuentran dos viejos rivales del curso pasado por la permanencia, con ambos partidos cargados de polémica arbitral y tensión en el campo. El encuentro también podrá seguirse a través del minuto a minuto que realizaremos en la web de este diario.