El Mallorca B sacó a relucir su orgullo en el Rico Pérez de Alicante, en donde se llevó como premio un empate ante el Hércules (2-2). A priori, poco bagaje para un equipo metido en descenso en el Grupo 3 de Segunda RFEF, pero la realidad es que el punto supone un espaldarazo moral para el grupo de Julián Robles, que perdía por 2-0 en el minuto 12 y supo reaccionar.

El envite arrancó con ritmo, con el Mallorca B tratando bien el balón y los locales muy verticales. Alvarito, que ejerció de nueve por las ausencias de Jean Paul y Harper, adelantó a los alicantinos con un disparo pegado al palo. Poco después repetía tras una gran acción colectiva del ataque blanquiazul.

El filial del Mallorca nunca se rindió pese al palo de los goles encajados. Buscando en la presión ofensiva encontrar soluciones. El partido se igualó en el juego pero con la ventaja para los alicantinos en el marcador. Unos buscaban un tanto para seguir compitiendo y los otros para sentenciar el envite.

En el segundo tiempo se espesó el fútbol, con menos ritmo y algo aletargado el Hércules. Aún así Cedrés y Toscano rondaron el gol ante la debilidad de la zaga visitante.

Garay, con un gran gol de falta, llevó la incertidumbre al Rico Pérez recortando diferencia en la recta final del choque. Y Diabate puso el dos a dos en el descuento.

Hubo tiempo para un remate local al larguero, pero esta vez sin milagro final. Los de Lolo Escobar regalaron dos puntos que tenían en el bolsillo y acabaron desorientados ante un rival de zona de descenso. Duro paso atrás en el Rico Pérez y refuerzo moral para el Mallorca B, que arranca la segunda vuelta con un punto más.

Ficha técnica

Hércules: Carlos Abad; Raúl Ruiz , Dani Marín, Roger Riera, Felipe Chacartegui, César Moreno, Toscano (Maxi, 71’); Cedrés (Ander Vitoria, 87’), Míchel, Artiles (Luque Júnior, 71’) y Alvarito (Víctor Eimil, 91’).

Mallorca B: Pere Joan, Valverde, Garay, Gayà, Miguel, Tofol (Marcos, 46’), Quintanilla (Diabate, 46’), Montalbán (Lázaro, 89’), Imanol, Llabrés (Montiel, 79’) y Tovar.

Goles: 1-0, min. 9: Alvarito. 2-0, min. 12: Alvarito. 2-1, min. 80: Garay. 2-2, min. 92: Diabate.

Árbitro: Alfredo Ramo Andrés (C. Aragón).

T. Amarillas: a los locales Marín, Alvarito, Míchel y Abad, y a los visitantes Alonso, Tovar, Garay, Llabrés y Fernández.

Estadio: José Rico Pérez, con 4.456 espectadores en la grada.