El Mallorca B busca este domingo en el Rico Pérez de Alicante (12:00 horas) casi un imposible, en el partido que abre la segunda vuelta de la Liga en Segunda RFEF. Incrustado en la zona de descenso, el equipo dirigido por Julián Robles aspira a sacar al menos un empate en su visita a un Hércules en dinámica positiva, que ha sumado 10 de los 12 puntos en juego desde la llegada del nuevo técnico, Lolo Escobar.

Llamado a ascender sí o sí, el histórico Hércules pelea por reengancharse a las plazas que dan derecho a luchar por subir a Primera RFEF. Todo lo que no sea eso a final de temporada será un fracaso absoluto.

En los alicantinos ya estará disponible su último refuerzo, Albert Luque ‘Junior’ (sobrino del exinternacional Albert Luque, ahora director deportivo de la selección española). No estarán los tres jugadores a los que se les rescindió contrato: Marcos Bravo, Villacañas y el central mallorquín Truyols.

Posibles alineaciones

En el posible once del Hércules formarán varios jugadores con pasado en Primera y Segunda División: Carlos Abad; Raúl Ruiz, Dani Marín, Riera, Felipe Chacartegui, Toscano, César Moreno, Míchel, Alvarito, Cedrés y Ander Vitoria. Son bajas los delanteros Jean Paul y Harper.

Puntuar será todo un reto para un Mallorca B que navega por la zona de descenso, que tiene la salvación a cinco puntos, y que recupera para este encuentro a su capitán, el delantero Jaume Tovar. Apunta a titular y el resto del equipo podrían formarlo Pere Joan, Miguelito, Garay, David López, Marcos, Quintanilla, Montiel, Valverde, Llabrés y Diabate. En la primera jornada, el filial arañó un empate al Hércules en Son Bibiloni.