El Mallorca está a punto de cerrar el fichaje del central Dennis Hadzikadunic como sustituto de Franco Russo, que se ha marchado al Ludogorets búlgaro. Según avanza IB3 Televisió, el defensa nacido en Suecia y que ha sido diecinueve veces internacional con Bosnia, pasó este martes el reconocimiento médico en Palma y todo apunta que su fichaje será oficial en las próximas horas. 

Hadzi, de 24 años y que mide 1.91 metros, pertenece al Rostov ruso, aunque ha jugado cedido en el Malmoe, equipo en el que era un fijo en el once -veinticinco partidos y un gol esta temporada en la Allsvenskan- y con el que ha disputado la previa de la Liga de Campeones y seis encuentros de la Liga Europa.

El zaguero es un jugador con mucha proyección y que, a pesar de su juventud, ya tiene experiencia en la Premier League rusa -98 partidos- jugados entre las temporadas 2018/2019 y 2021/2022. Cuando se produjo la invasión del país eslavo en Ucrania, el futbolista pidió regresar a Suecia para estar junto a su familia y se convirtió en imprescindible en su equipo. Su buen hacer ha despertado el interés de la Juventus, según varios medios italianos, y el Feyenoord neerlandés, entre muchos otros.

Todavía se desconocen los detalles de una operación que debe confirmarse, pero Hadzi es una apuesta personal de Pablo Ortells, director deportivo de los bermellones, para aumentar la competencia en una posición en la que ya están Raíllo, Valjent, Copete y Nastasic, más allá del canterano Gayà. Es una oportunidad que ofrece el mercado que el castellonense no quiere dejar escapar.

Los que le conocen aseguran que Hadzi es un futbolista diestro que destaca por su inteligencia y buena colocación, con un sensacional juego aéreo, ya que aprovecha su altura. Además, a pesar de su corpulencia, es rápido a la hora de recular y es de los que no se complica con el balón en los pies. De hecho, no ha actuado ni en Rusia ni en Suecia en otra posición que no sea la de central porque no es tan habilidoso para actuar en el lateral derecho o como pivote. La salida de Russo y el hecho de que el técnico Javier Aguirre apueste por una defensa con tres centrales obligaba a la secretaría técnica a reforzar para la segunda vuelta una de las posiciones que mejor rendimiento está ofreciendo esta campaña. No obstante, el Mallorca quiere cubrirse las espaldas por si se producen lesiones o sanciones.