El Mallorca B arrancó el año 2023 con un empate en Son Bibiloni ante el Deportivo Aragón (1-1), en partido de la jornada 16 del Grupo 3 de Segunda RFEF, que deja al filial bermellón en el mismo sitio que estaba cuando cerró 2022, en descenso y a cuatro puntos de la salvación. Debutó el argentino Benjamín Garay (exjugador de la cantera del Real Madrid), fichado esta misma semana.

Tras unos primeros igualados, sin ocasiones claras por parte de ningún equipo y sin que nadie dominara la situación, se adelantó en el marcador el Mallorca B. El tanto avivó el juego, sobre todo por parte del Deportivo Aragón.

Pere Joan y Rebollo evitaron, al filo de la media hora, que hubiera más goles. En el tramo final del primer periodo fue el filial del Zaragoza el que más ahínco puso en buscar la portería rival, con Cuenca y Cortés desaprovechando sendas ocasiones. Hasta que Navarro, en un córner, puso las tablas justo antes del descanso.

Mismo guion en la reanudación, con un inicio sosegado e igualado, hasta que Cuenca lo intentó de nuevo. Poco después, Castillo hacía trabajar a Pere joan y Rebollo, ya con un cuarto de hora solo por delante, evitaba el segundo gol de los bermellones.

Los cambios evitaron que el tramo final fuera ordenado, aunque no hubo ocasiones más allá de un remate de Rastrojo que, en el minuto 89, no supo acertar con la portería del Mallorca B que ha encadenado una victoria y dos empates y que cerrará la primera vuelta en el campo del Alzira.

Ficha técnica

Mallorca B: Pere Joan, Gayà, David López, Garay, Miguelito, Valverde, Thomas (Imanol Alonso, m.34), Llabrés, Tòfol (Montalbán, m.60), Tovar y Diabate (Gálvez, m.82).

Deportivo Aragón: Rebollo, Borge, Erimuya, Opere, Luna, Navarro (Liso, m.76), Castillo, Rastrojo, Cortés (Vallejo, m.63), Cuenca (Hernández, m.76) y Rubio (Bernal, m.85).

Goles: 1-0, m.20: Valverde. 1-1, m.44: Navarro.

Árbitro: Morros Monge (C. Catalán).

T. Amarillas: a Thomas, Tovar, Diabate, Valverde, Navarro y Luna.