Tras varios días y semanas de celebraciones, Lionel Scaloni regresó a Mallorca, su hogar, y esta tarde ha sido ovacionado por el público presente en Son Moix. El actual seleccionador argentino, que vistió de bermellón entre enero de 2008 y junio de 2009 y afincado en la isla, ha realizado el saque de honor antes del partido que disputan el Mallorca y el Valladolid.

Acompañado del presidente de la entidad Andy Kolhberg y el CEO de Negocio Alfonso Díaz, ha golpeado el balón en medo de un gran aplauso de la afición bermellona presente hoy en las gradas del estadio.

A punto de cumplirse 15 años de su llegada al club procedente de la Lazio, el técnico argentino ha alabado al club por la oportunidad que le dio. "Es increíble que haya pasado tanto tiempo. Es el club que me dio la posibilidad de volver a la Liga, de formar la familia que hoy tengo y le tengo un aprecio enorme", ha comentado en la previa del encuentro.

"En Mallorca se vive muy bien, es muy tranquilo y la gente respeta mucho a los demás. Además el clima es muy bueno. Mi esposa, su familia y mis hijos son de aquí", ha añadido.

Scaloni ha definido al Mallorca de Javier Aguirre como un conjunto "muy inteligente". "Lo veo bien, es un equipo sólido y trabajador, es un equipo inteligente y sabe a lo que juega. Es difícil de batir. Este tipo de partidos son donde los puntos cuentan y mucho", ha apuntado.

Cuestionado acerca de su renovación con el combinado albiceleste, Scaloni ha dejado claro que llegará a un acuerdo con la AFA. "Estamos en eso. Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino. Estoy encantado", ha afirmado.

Hablando de una posible marcha en el futuro, ha dejado claro el motivo por el cual quieren que le recuerden por su paso en la selección. "Quiero que me recuerden como un buen tipo. Es importante la mano derecha, que el jugador te entienda y sepa que le dices la verdad. Siempre intento el bien del grupo", ha concluido.