El parón por el Mundial le vino muy mal al Mallorca. Se comprobó en la justa derrota en Getafe y el técnico bermellón, Javier Aguirre, lo admite en cada comparecencia. Tras mejorar ante el Pontevedra en Copa, el mexicano espera que sus futbolistas den otra imagen muy distinta a la que se vio en el Coliseum Alfonso Pérez. "El equipo está mejor tras la Copa. Más fortalecido. No fue un partido fácil, pero siempre se trabaja mejor con la victoria y un buen estado de ánimo. Creo que ante el Valladolid veremos otra imagen respecto al día del Getafe. Son rivales distintos, pero anímicamente les veo bien", ha apuntado esta mañana en la sala de prensa de Son Bibiloni.

"Todavía nos queda para parecernos al Mallorca pre-Mundial, falta ritmo. Antes del parón llevábamos cuatro partidos sin perder, jugando bien, en un gran estado de forma... La Copa nos vino bien para reencontrarnos con nosotros mismos", ha añadido acerca de cuánto le falta al equipo para regresar al gran nivel con el que despidió la Liga en noviembre.

"Antes del Mundial decía que nos venía bien el parón. Nos vino mal porque nos pilló en un buen momento y nos desmadró un poco. Unos días de vacaciones, unos partidos amistosos… Y nos dimos el batacazo en Getafe", ha recordado.

El Valladolid llega a la isla con 17 puntos en la tabla. Es un rival directo, aunque Aguirre evita hacer cuentas de partidos "ganables" antes de jugarlos. "Que el Valladolid es rival directo y en casa es verdad, pero no hago cuentas. Vas al Bernabéu y también hay que ganar. No puedes dar nada por sentado en el mundo del fútbol. En el calendario lo miras y dices este es ganable, pero luego hay sorpresas. Y lo mismo jugando fuera. Esas cuentas hace tiempo que las dejé de hacer. Prefiero ir día a día y ver donde estamos en ese momento", ha comentado.

Respecto a la convocatoria de mañana, Aguirre ha reconocido que jugar la prórroga les descuadró las cuentas de cargas de trabajo, pero el que el equipo llega bien "aunque algo cargado en las piernas". "Hay una fatiga porque Pasarón estaba cargado por la lluvia. Pondremos un equipo fresco para empezar bien el año en Liga. Baba está recuperado de su proceso gripal y Valjent tiene una pequeña molestia que no le va a impedir jugar. Tengo la la noche para decidirlo, pero están para jugar según el doctor. Estarán en la convocatoria seguro", ha informado.

Uno de los futbolistas que salió más reforzado de la victoria en Copa fue Abdón, autor de un gol y una asistencia. "Abdón es muy querido en la plantilla. Es un cicerone para los que venimos de fuera, nos orienta mucho, habla mucho con los canteranos, está muy involucrado. No ha tenido muchos minutos porque Vedat está muy bien, vino Kadewere, está Ángel… Hay muchos jugadores, pero cuando le ha tocado lo ha hecho bastante bien", ha destacado.

Sobre el rival de mañana, Aguirre ha destacado el buen trato de balón del Valladolid. "Juega muy buen al fútbol. Tiene muchos mecanismos ofensivos. Va a ser un partido complicado porque ellos son de tener el balón, trabajan bien al rival y los partidos. Es un equipo que no se le presta mucha atención, pero juegan muy bien. Pacheta ha hecho un trabajado muy grande continuando con lo que hizo Sergio. No va a ser fácil", ha concluido.