Las bajas por acumulación de amonestaciones del central eslovaco Martin Valjent y el mediocampista eibarrés Íñigo Ruiz de Galarreta obligarán al técnico mexicano del Mallorca Javier Aguirre a realizar cambios en el equipo que este viernes se enfrentará al Getafe (17 horas/Movistar) en el Coliseum Alfonso Pérez.

El serbio Matija Nastasic y el argentino Rodrigo Battaglia se perfilan como posibles sustitutos, aunque Aguirre también dispone de Franco Russo, Antonio Sánchez y Clement Grenier para completar el once en Getafe.

El central serbio ha venido actuando titular tanto en los amistosos de la pretemporada como en el partido de Copa del Rey ante el Real Unión de Irún.

Parece que le tiene ganada la partida por la titularidad a Franco Russo, a pesar de que su condición de zurdo le obligaría a jugar en su lado no natural al ocupar el sitio de Valjent, que suele actuar por la derecha en el sistema de tres centrales.

Para sustituir a Galarreta, el recambio natural sería el de Grenier, aunque es cierto que no ha dado el nivel esperado y sus apariciones en el terreno de juego, especialmente en las últimas jornadas, son muy aisladas.

Antonio Sánchez sería otra opción para dotar de un poco más de fútbol a un centro del campo que salvo sorpresa estará formado por Baba y Dani Rodríguez. Si Aguirre opta por Battgalia, reforzará la medular con otro centrocampista defensivo, aunque perderá talento en la línea de creación.

El equipo bermellón, undécimo con 19 puntos, vuelve a la competición con un balance de tres victorias y un empate en sus últimos cuatro partidos antes de la interrupción de la liga.