El Real Mallorca ya tiene permiso para acabar la reforma de Son Moix, una remodelación del feudo bermellón por la que se ha suprimido la pista de atletismo y se han cubierto las gradas, entre otros equipamientos. El proyecto aprobado hoy tiene un coste de 13.504.605 euros.

Con la primera fase ya finalizada, el Mallorca estaba pendiente de la concesión de la licencia de obra para los siguientes trabajos de remodelación, que aún dependían de diversos informes de los técnicos del Govern, del Ayuntamiento y de los bomberos.

El proyecto estaba a la espera de que solventara las diferentes interpretaciones de los técnicos con respecto a la evacuación de las gradas. Unas discrepancias que han llevado al Mallorca a tener que readecuar su proyecto para poder continuar con la obra. Hoy la Gerencia de Urbanismo del Àrea Model de Ciutat, Habitatge Digne i Sostenibilidad ha concedido finalmente la licencia, por el que el club bermelló ya podrá finalizar la obra.

El pasado 5 de mayo realizó el acto de inicio de las obras de reforma de Son Moix el Real Mallorca, en una presentación en la se presentaron las líneas maestras de la remodelación del recinto.

Las obras de la primera fase han consistido en la construcción de una nueva grada en la parte inferior de la tribuna de Sol, con nueva inclinación para acercar a los espectadores a solo 8,5 metros del terreno de juego.

La segunda fase de la remodelación del estadio, que estaba pendiente de la concesión de la licencia de obra, consiste en remodelar el Gol Norte, una actuación que llevarán toda la temporada. En verano de 2023 se afrontará la tribuna cubierta y en enero de 2024 el Gol Sur, con lo que se completaría las obras. En el proyecto también está previsto construir una residencia para jugadores de las categorías base.