El Mallorca B volvió a ganar. Seis jornadas después el filial festejó una victoria, y lo hizo con remontada incluida ante el Lleida (2-1). El filial que dirige Julián Robles, que ha jugado su último partido del año en Son Bibiloni, sigue en zona de descenso tras 14 jornadas disputadas en el Grupo 3 de Segunda RFEF.

Un pelotazo del central derecho, Roger, al extremo izquierdo David López puso el 0-1 a los 14 minutos en Son Bibiloni tras un buen arranque del filial. El Mallorca B reaccionó al golpe y buscó la portería del Lleida, que mantuvo su plan de aguantar atrás e intentar salir al contragolpe.

Un disparo lejano de Thomas y un pase de Montiel a Tovar, que este no aprovechó cuando estaba solo delante del portero, fueron las mejores ocasiones de un filial que no fue peor que el Lleida en el primer periodo y que se fue al descanso perdiendo.

El once de Julián Robles, que ha jugado su último partido del año en Son Bibiloni, sigue en zona de descenso

De nuevo Tovar pudo empatar en la primera ocasión de la segunda parte, en la que el filial incrementó su dominio ante un rival que seguía esperando un contragolpe bueno para sentenciar.

El premio para el Mallorca B llegó en el minuto 53 tras un robo en el centro del campo de Imanol Alonso, con pase final de Tovar a un Tòfol Montiel que, tras acomodarse el esférico a la zurda, marcó desde el borde del área.

Poco después, un fallo en el control del portero catalán Ramon Vila ante la presión de Diabaté, acabó en penalti al costamarfileño del cancerbero. Jaume Tovar se encargó de materializar el 2-1.

El gol tranquilizó al filial y provocó que el Lleida diera un paso hacia delante, en busca de un empate que casi nunca tuvo al alcance pese a que en los últimos minutos el balón prácticamente siempre rondando el área de un Mallorca B que se defendió bien en el tramo final.

Ficha técnica

Mallorca B: Pere Joan, Miguelito, Gayà, David López, Marcos, Alonso, Thomas, Montiel (Quintanilla, m.82), Llabrés (Valverde, m.90), Tovar y Diabate (Montalbán, m.74). 

Lleida: Vila, Pladevall (Danylo, m.77), Arnau, Roger, Nani (Comeras, m.90), Vicente (Denys,m.69), Quadri, Monterde, López (Thiago, m.69), Alpha (Mejía,m.69) y Agüero.

Goles: 0-1, m.14: López. 1-1, m.53: Montiel. 2-1, m.59: Tovar (penalti).

Árbitro: Gonzalo Sánchez (C. Castilla La Mancha).

T. Amarillas: a Alonso, Thomas, Monterde, Vila, Quadri y Danilo.