La FIFA ha condenado al Real Mallorca a pagar a Vélez 750.000 euros, más 150.000 de penalización, por el traspaso del futbolista argentino Brian Cufré al conjunto bermellón. Al parecer, la entidad bermellona debía abonar un 25% de la ficha del jugador si el equipo ascendía a Primera División durante la temporada 2020/21 y si el futbolista disputaba una determinada cantidad de partidos, pero ese dinero nunca se abonó y Vélez apeló al TAS para solucionar el entuerto. Según informa el periodista César Luis Merlo, tras meses de indecisiones, la FIFA ha actuado de oficio y ha establecido un periodo máximo para que el Mallorca abone los 900.000 euros.

Cufré aterrizó en la isla en el verano de 2020. Por aquel entonces la entidad mallorquinista ya pagó 1,2 millones por el 60% de los derechos federativos del lateral izquierdo. Sin embargo, si el futbolista llegaba a disputar 25 partidos en Segunda División, el Mallorca se veía obligado a abonar 750.000 automáticamente para hacerse con un 25% más de su ficha, un procedimiento que no se llevó a cabo y que ahora reportará una penalización para el club.

Hasta la fecha Cufré ha disputado 32 partidos con la elástica del Real Mallorca. El futbolista gozó de bastante protagonismo en su primera etapa en la isla, donde disputó un total de 29 encuentros en Segunda División. En la 2021/22, el jugador de Mar del Plata se marchó cedido al Málaga, para regresar este verano al conjunto bermellón y convencer a Javier Aguirre de poder formar parte del equipo en Primera División. Esta temporada Cufré tan solo ha disputado tres encuentros con la camiseta rojilla.