Misión casi imposible la que tenía el Mallorca B este mediodía en su visita al Terrassa, equipo en clara dinámica ascendente en el Grupo 3 de Segunda RFEF. El once de Julián Robles caído por la mínima (1-0), en la que es la octava derrota de los bermellones en 13 jornadas.

Arrancó el encuentro con varios sustos el Mallorca B, que en los primeros minutos de juego se salvó de encajar el primer gol en un Municipal de Ca n’Anglada entregado a su equipo. El once de Jordi López (exjugador del Mallorca) fue el claro dominador en una primer aparte en la que solo le faltó el gol.

Aythami y Neeskens han tenido dos claras ocasiones antes de que llegara el gol del capitán Alex Fernández, que ha batido a Pere Joan con un disparo cruzado. Defensivo y fiándolo todo a una contra hasta ese minuto 34, el Mallorca B ha parecido reaccionar y ha conseguido detener los acercamientos locales.

Cuatro cambios en el descanso

En el intermedio, el técnico del filial no debía estar muy contento porque Julián Robles ha realizado cuatro cambios. Y tras el descanso ha salido con más ímpetu el once bermellón -hoy de negro-, pero su dominio ha durado poco. El Terrassa ha reaccionado tras un par de avisos de Llabrés y Valverde y el duelo se ha equilibrado.

En los minutos finales ha podido variar el marcador, pero Marcos ha evitado que Tovar empatara (minuto 85) y ya en el añadido Vacas no ha sido capaz de aprovechar una gran jugada de Serrano.

Al final, triunfo de un Terrassa que encadena ocho jornadas sin perder y se acerca al play-off. El Mallorca B, por su parte, sigue en descenso tras sumar solo nueve puntos en 13 jornadas y al que está penalizando su falta de gol.

Ficha técnica

Terrassa: Marcos, Morales, Jaouad, Neeskens, Lledó (Meshak, m.69), Álex Fernández, Lucas, Jiménez (Vacas, m.83), Carlos Martínez (Spartalis,m.69), Sergi Serrano y Aythami (Servetti, m.69).

Mallorca B: Pere Joan, Joel Toledo (Victor,m.76), Gayá, David López (Toni Frau, m.46), Hermelo (Miguelito, m.46), Marcos Fernández (Valverde, m.46), Thomas, Montiel, Llabrés, Tovar y Gálvez (Diabate, m.46).

Gol: 1-0, m.34: Alex Fernández.

Árbitro: Lidón Rocamora (C. Valenciano)

T. Amarillas: a Alex Fernández, Thomas y Llabrés.

El Mallorca B "descansó" 18 minutos

Segú señaló el colegiado en el acta, en el apartado de "Otras incidencias", el Mallorca B se excedió del tiempo reglamentario establecido para descansar entre el final del primer tiempo y el inicio del segundo.

"Durante el descanso del medio tiempo, tanto jugadores y técnicos del RCD Mallorca 'B' retrasaron su salida del vestuario al terreno de juego, habiendo sido advertidos en varias ocasiones por el asistente número 1, provocando que tuviera una duración de 18 minutos. Tras ponerlo en conocimiento del delegado de equipo, este nos comunica que jugadores y técnicos han hecho caso omiso a sus indicaciones", indicó Lidón Rocamora en el acta.