«Benvinguts a l’Estadi Mallorca Son Moix». Así saludará a los aficionados a partir de ahora el ‘speaker’ Jaume Colombás antes de dar las alineaciones de los partidos que se disputen en el feudo bermellón. El club y el Consell presentaron ayer el acuerdo, ya publicitado meses atrás, en el que no han querido cambiar la denominación popular y oficial del campo y dejar de llamarse ‘Visit Mallorca Estadi’.

La entidad percibirá 1’8 millones de euros (1’5 millones más IVA) de la institución pública tras la rúbrica de un acuerdo, que expira al final de esta temporada 2022/2023, que en un principio se había vinculado al turismo y por el que se ha tenido que buscar otra vía tras provocar una crisis política entre los partidos del Govern. «Siempre se podrá negociar para extenderlo», precisó Catalina Cladera, presidenta de la institución insular, que ofreció los detalles del pacto junto al CEO de Negocios del Mallorca, Alfonso Díaz. La entidad deberá justificar el importe económico que recibe en función del retorno publicitario. 

Además, también se desveló el ‘naming’ del estadio, en el que se sustituye la ‘LL’ en la palabra Mallorca por las comillas del logo del propio Consell. «Es un día muy importante porque este es un acuerdo sin precedentes aquí que va mucho más allá de un patrocinio y que ya se hacía en otros lugares de España», comentó Cladera, que quiso destacar algunos de los objetivos del convenio, como el fomento de valores deportivos y sociales que van en contra de la violencia machista, la LGTBIfóbia, la lucha contra el acoso escolar y la inclusión en el deporte, entre otros. «Los mensajes institucionales que queramos se harán aprovechando la plataforma y el altavoz que supone el Mallorca dentro de la Liga y en todos los ámbitos en los que está presente. Es un acuerdo pionero que supone un salto cualitativo para Mallorca», comentó la dirigente visiblemente satisfecha.

Por su parte, Díaz evidenció también su alegría por este inédito acuerdo. «A partir de ahora la vinculación del club y del Consell ya se simboliza con el nuevo nombre del terreno de juego, Estadi Mallorca Son Moix, donde hay una presencia indiscutible de las famosas comillas del Consell», detalló. «Es un gran orgullo ser la entidad que lidera esta promoción deportiva y estos valores socioculturales. Y, tener este arraigo en Mallorca. Este acuerdo va a ayudar que este club de 106 años de existencia tenga todavía más arraigo a su isla, a su gente, a sus valores, a esa gran afición que tenemos. La realidad es que el Real Club Deportivo Mallorca es la mayor entidad en cuanto a impacto, de alcance y de repercusión a nivel deportivo. Y creo que es una gran herramienta para poder transmitir todos esos valores», se explayó ante los periodistas en un acto al que también asistieron el conseller de Transició, Turisme i Esports, Andreu Serra y la directora insular d’Esports, Marga Portells, entre otros.

Por último, Cladera también recordó que, más allá de este contrato de patrocinio, otros once clubes de elite de la isla de diferentes disciplinas deportivas ya pueden acceder al contrato publicitario del Consell para la contratación de espacios publicitarios en sus recintos.