El Mallorca regresa al trabajo este jueves con la agenda de su pretemporada de invierno cerrada. Los bermellones se ejercitarán en Son Bibiloni, a partir de las 11:30horas, bajo las órdenes de Toni Amor porque el técnico Javier Aguirre tiene permiso del club para incorporarse el sábado al estar en su país comentando los partidos de la selección de México en el Mundial. En estas sesiones estarán todos los jugadores a excepción de Kang In Lee y Rajkovic, que todavía disputan con Corea del Sur y Serbia la cita en Catar. La intención es que los profesionales, que han disfrutado de trece días de vacaciones, pasen unas pruebas físicas y se sometan a varios test para conocer su estado tras este tiempo lejos de los terrenos de juego.

El primero amistoso de este mini 'stage' lo jugará ante el Constància, por el centenario de la entidad inquera, el 7 de diciembre a las 18 horas en el Nou Camp de la capital de es Raiguer. La entrada para los abonados de ambos clubes tendrá un precio de cinco euros, mientras que el resto de aficionados podrá asistir al duelo por diez euros.

El siguiente duelo se jugará ante el Mainz 05 alemán el sábado 10 de diciembre en la ciudad deportiva Antonio Asensio. El choque, que se jugará a las 17 horas, será abierto al público y será algo diferente porque, tal y como informó el club, está programado en cuatro partes de treinta minutos. La intención es que todos los jugadores puedan participar en una mini-pretemporada obligada por el parón del Mundial de Catar. Los socios tendrán la entrada gratuita, mientras que el resto de aficionados deberán pagar diez euros hasta fin de existencias, aunque en ambos casos deberán pasar obligatoriamente por la oficina de atención al abonado en Son Moix para recoger los 'tickets'.

El conjunto germano es un rival de entidad y que ocupa la décima posición en la Bundesliga, con diecinueve puntos, curiosamente los mismos que acumulan los bermellones en la Liga española. Además, el equipo teutón, dirigido por el danés Bo Svensson, también se medirá al filial de Segunda RFEF, el miércoles, 7 de diciembre, a las 18 horas, también en la ciudad deportiva.

Este miércoles se ha conocido que el Mallorca se medirá al Bolonia italiano, según ha publicado el club transalpino en sus redes sociales, el 14 de diciembre a las 18 horas en Son Bibiloni. Todos estos partidos tendrán la misión de ir recuperando el nivel competitivo para afrontar lo que resta de campaña. La competición regresa el 20 de diciembre a las 21 horas, cuando los bermellones se medirán al Real Unión de Irún, de la Primera RFEF, en la Copa del Rey. Y la Liga vuelve el 30 de diciembre a las 17 horas, en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Getafe. Lo mejor que le ha sucedido al Mallorca es llegar a estas alturas de la Liga, en la jornada catorce, sin urgencias. Tienen la friolera de ocho puntos sobre el descenso, fruto de su gran racha en las últimas cuatro jornadas, cuando sumó diez de doce puntos posibles, gracias a los triunfos ante el Valencia (1-2), Villarreal (0-2) y Atlético de Madrid (1-0) y el empate frente al Espanyol (1-1).