El Real Mallorca se apresuró a felicitar en sus redes sociales el gol de Marco Asensio a Costa Rica. Nada más marcar el mallorquín el 2-0 a pase de Jordi Alba, el primero de un mallorquín en la historia del los Mundiales, la entidad bermellona, donde se dio a conocer el futbolista de Calvià, escribió: "Fet a Son Bibiloni". "De nuestra academia al mundo".

Horas después de la finalización del encuentro, el propio Marco Asensio respondió al tuit del Mallorca, en un claro ejemplo de que el actual futbolista del Real Mallorca no se ha olvidado de una paso por la cantera bermellona. El calvianer respondió de la forma más sencilla para demostrar su agradecimiento y su cariño por el equipo que le dio la primera oportunidad en el fútbol profesional. Dos corazones, uno de color rojo y otro negro, fue la respuesta del primer futbolista mallorquín que marca un gol en un Campeonato del Mundo.

Marco Asensio acudía al Mundial con la intención de reinvindicarse después de una temporada discreta en el Real Madrid, en donde Carlo Ancelotti ha apostado por Valverde y Rodrygo antes de con el concurso del jugador de Calvià. Pero unas últimas actuaciones convincentes en su club -el técnico italiano llegó a decir en algún partido que había sido de los pocos que se habían salvado- le han permitido engancharse a la lista de Luis Enrique.

Y Marco Asensio le ha devuelto la confianza con creces. Titular en el debut en el Mundial de Qatar, el mallorquín solo se demoró veinte minutos en batir a Keylor Navas en un gran remate con la zurda aprovechando un centro de Jordi Alba desde la izquierda. Su disparo con el interior del pie hizo inútil la estirada su excompañero en el Real Madrid Keylor Navas. Era el gol 101 de la selección española en unos Mundiales. Llegarían cinco más en una tarde gloriosa del combinado de Luis Enrique.

España - Costa Rica | El gol de Marco Asensio

España - Costa Rica | El gol de Marco Asensio MEDIAPRO

En 2014, con apenas 18 años, el Real Madrid pagó la cláusula de Marco Asensio en el Mallorca, 3,9 millones de euros. La denominada 'perla de Son Bibiloni' era un fijo en el equipo rojillo, pero, como era de esperar, un grande se hizo con sus servicios. El jugador siguió de rojillo hasta final de temporada y, a la siguiente, el Real Madrid lo cedió al Espanyol. Hasta su vuelta al Real Madrid, donde ha conseguido tres títulos de Liga de Campeones, entre otros muchos.