El Mallorca disputará un amistoso ante el Mainz 05 alemán el sábado 10 de diciembre en Son Bibiloni. El encuentro, que se jugará a las 17 horas, será abierto al público y será algo diferente porque, tal y como ha anunciado el club en sus redes sociales, está programado en cuatro partes de treinta minutos. La intención es que todos los jugadores puedan participar en una mini-pretemporada obligado por el parón del Mundial de Catar. Los socios tendrán la entrada gratuita, mientras que el resto de aficionados deberán pagar diez euros hasta fin de existencias, aunque en ambos casos deberán pasar obligatoriamente por la oficina de atención al abonado en Son Moix para recoger los 'tickets' a partir del lunes.

El conjunto germano es un rival de entidad y que ocupa la décima posición en la Bundesliga, con diecinueve puntos, curiosamente los mismos que acumulan los bermellones en la Liga española. Además, el equipo teutón, dirigido por el danés Bo Svensson, también se medirá al filial del Mallorca, el miércoles, 7 de diciembre, a las 18 horas, también en la ciudad deportiva Antonio Asensio.

Los pupilos de Javier Aguirre, ahora de vacaciones, regresan al trabajo el 1 de diciembre y está previsto que el 7 se enfrenten al Constància por el centenario del club inquer. La competición oficial no regresa hasta el 20 de diciembre -21 horas-, cuando los rojillos se medirán al Real Unión de Irún, de la Primera RFEF y que fue el verdugo del Cádiz, en la segunda ronda de la Copa del Rey. Más allá de los encuentros ante el Mainz 05 y el propio Constància, se prevé algún choque más ante equipos extranjeros para llegar al mejor nivel posible al regreso a la Liga, previsto el 30 de diciembre a las 17 horas, en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Getafe. Lo mejor que le ha sucedido al Mallorca es llegar a estas alturas de la Liga, en la jornada catorce, con la friolera de ocho puntos sobre el descenso, fruto de su gran racha en las últimas cuatro jornadas, cuando sumó diez de doce puntos posibles, gracias a los triunfos ante el Valencia (1-2), Villarreal (0-2) y Atlético de Madrid (1-0) y el empate frente al Espanyol (1-1).