El Mallorca B regresa de vacío de Formentera, en donde cedió por la mínima (1-0) en un derbi balear igualado y en el que pusieron en mucho problemas a los pitiusos.

El tanto de Diego Díaz, a los 23 minutos de partido, le bastó al equipo del técnico gallego Michel Alonso para asegurarse los tres puntos en disputa y mantenerse en la zona alta de la clasificación. Los rojinegros se postulan a pelear por clasificarse para la fase de ascenso.

El Mallorca B de Julián Robles pudo conseguir algo más en el campo de Sant Francesc, en donde vio cortada su racha de tres partidos sin perder –una victoria, dos empates– y la posibilidad de escapar de las posiciones de descenso.

Ficha técnica

Formentera: Santiago, De la Mata, Mendinueta (Mena, m.45), Celihueta, Escoruela, Grau (Ballardo, m.66), Víctor Juan, Julen Ekiza, Álvaro (Quesada, m.66), Díaz (Iván, m.86) y Gorriz. 

Mallorca B: Pere Joan, Valverde (Marcos, m.79), Gayà, David López, Miguelito (Tòfol Montiel, m.79), Imanol Alonso, Quintanilla (Montalbán, m.55), Llabrés (Lázaro, m.66), Thomas, Tovar y Diabate (Gálvez, m.45).

Gol: 1-0, m.23: Díaz.

Árbitro: Cornelles Vicente (C. Valenciano). T. AMARILLAS: a Álvaro, Víctor Juan, Julen Ekiza, Gorriz, Celihueta, Escoruela y Diabate.