Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Real Mallorca: Muriqi, el goleador más influyente de Primera

El delantero bermellón acumula el 61,54 por ciento de los tantos de su equipo, el que más en la Liga por delante de Aspas y Borja Iglesias

Muriqi celebra uno de los ocho goles que ha marcado en lo que va de temporada RCDM

A Vedat Muriqi le sale todo esta temporada. El kosovar está viviendo una temporada de ensueño en el Real Mallorca y sus registros le avalan. Más allá de los ocho goles en doce partidos, una barbaridad que le pone a la altura de delanteros bermellones históricos como Luque, Güiza o Etoo, su influencia en la parcela ofensiva de los de Aguirre es impresionante. Y es que sus tantos representan el 61,54% de los goles anotados hasta el momento por el Mallorca en Liga (13). 

Esta estadística, una más en los incontables números que se registran a lo largo de una temporada, colocan a Muriqi como el delantero más influyente de toda Primera División, por delante de Iago Aspas (50%) en el Celta y Borja Iglesias (47%) en el Betis. 

El delantero estrella del Mallorca y de moda en el campeonato doméstico es clave para Javier Aguirre. Pese a que la ‘Muriqidependencia’ no se admita en público, su participación en el equipo y su habilidad goleadora son buenos culpables de la cómoda situación con la que el conjunto bermellón se ha marchado al parón por el Mundial de Catar, con 19 puntos y a ocho del descenso. 

Muriqi solo ha faltado a la cita con el gol en los partidos ante el Athletic (0-0), el Girona (1-1), el Almería (1-0) y el Barcelona (0-1). En el resto de encuentros, exceptuando los dos que tuvo que ver desde la grada al ser expulsado frente al Elche –ante la Real Sociedad y el Sevilla– el ariete ha sacado a pasear su pólvora. Siempre de uno en uno, lo que habla de su fiabilidad en la cita ante el gol, ha marcado frente al Betis (1-2), el Rayo Vallecano (0-2), el Real Madrid (4-1), el Elche (1-1), el Valencia (1-2), el Espanyol (1-1), el Villarreal (0-2) y el Atlético de Madrid (1-0). 

Cuesta imaginar a este Mallorca sin Muriqi, simplemente contando el factor goleador y no todo lo que aporta con su juego. Además de él, tan solo ha visto puerta Kang In Lee (2), Raíllo (1), Maffeo (1) y Amath (1). Unas cifras muy bajas en comparación con el kosovar. 

Codeándose con los grandes

Su buena temporada, que le sitúa como segundo máximo goleador del campeonato por detrás de Lewandowski (13), también conlleva acumular registros envidiables. Sus cinco jornadas consecutivas marcando, un registro difícil de conseguir en las grandes ligas europeas, le coloca a la misma altura que futbolistas de talla mundial como Neymar (PSG) o Harry Kane (Tottenham), tan solo por detrás del atacante polaco del Barcelona (6) o Haaland (7), del Manchester City. 

Compartir el artículo

stats