El Real Mallorca se enfrentará al Real Unión, del Grupo 2 de Primera RFEF, que eliminó al Cádiz en la primer eliminatoria, en la segunda ronda de la Copa del Rey, según ha deparado el sorteo que se ha celebrado en la sede de la RFEF.

Al Mallorca le ha tocado el Real Unión porque en primer lugar se han sacado las bolas de los dos equipos que se habían clasificado para esta ronda procedentes de la Copa Federación de la temporada pasada.

No entraban en el sorteo el Barça, Real Madrid, Valencia y Real Betis , que estaban exentos de al disputar en enero la Supercopa de España.

Esta ronda se disputará a partido único, que igual que fue la primera ronda, y se disputará los días 20, 21 y 22 de diciembre. El Mallorca se clasificó para esta ronda tras eliminar al Autol de La Rioja.

El Real Unión de Irún es un clásico del fútbol español, que participó en los primeros campeonatos de Liga (4 temporadas, de 1928 a 1932) y que ganó la Copa en tres ocasiones (1918,1924 y 1027).

Colista del Grupo 2 de Primera RFEF

Colista en la actualidad del Grupo 2 de Primera RFEF (en el que compite el Atlético Baleares), en la historia del torneo del KO figura como uno de los equipos que más veces ha eliminado a un conjunto de Primera División (6). El último al que eliminó fue el Cádiz (3-2), con un gol de Nacho Sánchez desde casi 40 metros.

En su plantilla figuran varios futbolistas con experiencia en Segunda y Primera División como el propio Nacho Sánchez, Oyarzun, Gorka Kijera, Chema Núñez, Carlos Bravo, Irazusta, Julián Luque o Quique Rivero.

En cuanto al resto de equipos de Baleares en el sorteo, el CD Ibiza de Segunda RFEF recibirá en Can Misses al Eibar de Segunda División, mientras que la UD Ibiza (Segunda) tendrá que viajar a Ceuta, segundo por la cola en el Grupo I de Primera RFEF.