Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Real Mallorca: Kadewere ya sonríe en el campo

El atacante de Zimbabue debutó con el Mallorca en Copa marcando un gol y dejando buenas sensaciones

Kadewere regatea al portero del CD Autol en el partido disputado en La Planilla. RCDM

Para Tino Kadewere el partido ante el CD Autol no fue uno más. Han sido dos meses de espera tras lesionarse en el cuádriceps derecho, una eternidad para un futbolistas que llegó este verano como una de las grandes apuestas de la dirección deportiva del Mallorca para el ataque y que ha probado la cara más amarga del fútbol. 

Pero todo eso ya es historia para Kadewere. El hombre de la sonrisa perenne, del que hablan maravillas todos sus compañeros por su implicación y al que por fin se pudo ver en acción con la elástica bermellona. Cuarenta y cinco minutos en una eliminatoria ya sentenciada y con falta de tensión competitiva, pero que sirvieron para empezar a esbozar lo que puede aportar un futbolista llamado a ser importante. 

«Adoro a mis compañeros. En mi situación no era fácil venir a un nuevo equipo y lesionarme, pero si te soy sincero, todos me han apoyado. Y estoy feliz de estar con ellos de nuevo», reconoció el delantero tras el partido en declaraciones recogidas por el club. 

Más allá del gol, anecdótico al reflejar el electrónico ya un contundente 0-5 a favor de los Aguirre, Kadewere dejó entrever algunas de las cualidades que se le presuponen. Buscó la asociación continuamente con sus compañeros y aprovechó su velocidad para dejar atrás a los defensores del Autol. De hecho, este aspecto llamó la atención del cuerpo técnico, tal y como confesó Aguirre tras el partido. «Me ha sorprendido su velocidad, en el entrenamiento no nos la había mostrado», afirmó el mexicano. 

Ni el rival, de la categoría Preferente, ni las exigencias que demandaba el encuentro sirvieron realmente para analizar su partido, para eso habrá que esperar a la Liga. Pero el delantero zimbabuense no olvidará el choque en La Planilla como el primero que disputó con el Mallorca. «Si soy sincero, ha sido increíble. Es un gran sentimiento. Ha sido un buen partido. Yo creo que cada partido es una final. Era un encuentro importante para nosotros porque si ganábamos podíamos pasar de ronda. Estoy muy contento por mi primer partido y por mi primer gol. Y esperando ir a más», explicó. 

Con la reaparición de Kadewere, el abanico de opciones de ataque del Mallorca se amplía. Javier Aguirre contará a partir de diciembre, cuando se disputará la segunda ronda de Copa del Rey –el sorteo se celebra este miércoles– y el regreso de la Liga el fin de semana del 31, con Muriqi, Abdón, Ángel y Kadewere. A ellos hay que sumarles Kang In Lee, que viene actuando como segundo delantero, y Amath. Seis opciones para dos puestos. Bendito problema, como reza el tópico. 

Tino, que se ha recuperado mucho antes de lo previsto, aguarda con ganas el momento de vestirse de corto de nuevo y poder jugar en Liga. Como pronto, su debut en Son Moix no se podrá producir hasta el fin de semana del 8 de enero, cuando el Mallorca recibirá al Valladolid en la decimosexta jornada.  

Compartir el artículo

stats