El jugador del Real Mallorca Idrissu Baba se ha quedado en el último momento fuera del Mundial de fútbol de Catar, que comienza el próximo domingo, por la lesión que se produjo el pasado día 9 ante el Atlético de Madrid. El parte médico difundido en la mañana de ayer por el Real Mallorca señala que el jugador sufre una elongación de grado I en el bíceps femoral derecho. El tiempo estimado de recuperación es de entre siete y diez días, tiempo suficiente para que el seleccionador de Ghana, Otto Addo, haya estimado que le imposibilita para que recupere el tono adecuado para disputar los partidos de la primera fase, en la que el combinado africano está encuadrado en el grupo H con Portugal, Uruguay y Corea del Sur.

El jugador del Mallorca muestra su sorpresa por su ausencia en la lista en las redes sociales y recuerda que "solo son siete días de baja"

Baba se lesionó en la disputa de un balón en el minuto 44 del partido contra el conjunto rojiblanco. El ghanés, que ha vuelto a gozar de la confianza de Javier Aguirre después de unas primeras jornadas en las que vio los partidos desde el banquillo, se tumbó sobre el césped. Fue asistido por los servicios médicos del Mallorca, pero el jugador se vio imposibilitado de continuar.

Finalmente, tras diferentes pruebas, el seleccionador ghanés ha optado por no convocar a Baba, un fijo en sus alineaciones. Pocas horas después de conocerse la ausencia de la lista, el propio jugador mostró su sorpresa en las redes sociales y, en su cuenta de Twitter, escribió: «Solo siete días, siete días», lamentó, como no dando crédito a lo que le había pasado. Eso sí, después borró el tuit.

Teniendo en cuenta que la selección de Ghana no debuta hasta el próximo día 24, contra Portugal, no deja de sorprender la ausencia del jugador del Mallorca. Cuando menos resulta extraño, sobre todo porque se trata de un jugador que entraba en los planes del seleccionador como titular indiscutible en el centro del campo de su selección. El caso del senegalés de Bayern de Munich, Sadio Mané, contrasta con el de Baba ya que el primero tiene una lesión importante en el peroné que no ha sido obstáculo para el seleccionador Aliou Cissé para que entre en la lista de 26 jugadores convocados. 

Incluso medios ghaneses reflejaron ayer su sorpresa por la ausencia del jugador del Mallorca, teniendo en cuenta que no se trata de una lesión de importancia. Una semana de baja no debería suponer ningún contratiempo para ningún seleccionador, y más tratándose de un jugador con el que se cuenta de forma regular en el equipo titular.

Quien sí estará en la selección ghanesa es el jugador del Athletic Club Iñaki Williams. El delantero del conjunto de San Mamés ha optado por aprovechar la posibilidad de jugar con el país originario de su madre al no contar para Luis Enrique.

Baba, de 26 años, y que optaba a su primera cita mundialista tras quedarse fuera en Rusia 2018, se ha convertido en un pilar en el centro del campo de Aguirre, y en más de un partido ha recordado al jugador que encandiló a la afición por su entrega y compromiso. El Mallorca envió al jugador un mensaje de ánimo en las redes sociales: «Ejemplo de lucha y entrega. El sol volverá a brillar. El futuro es tuyo», se puede leer sobre una imagen del jugador.

De este modo, la representación del Mallorca en el Mundial de Catar se reduce al guardameta Rajkovic, titular indiscutible con la selección de Serbia; y Kang In Lee por Corea del Sur, aunque su titularidad está en entredicho después de que en la última convocatoria para disputar un par de amistosos se quedara sin jugar un solo minuto.