Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA DIVISIÓN

El mejor Mallorca contra el peor Atlético

El conjunto bermellón afronta el último partido de LaLiga antes del parón por el Mundial con la intención de hurgar en la herida de los de Simeone

Toni Amor abraza a Amath en el último partido frente al Villarreal. RCDM

Dicen que nunca es buen momento para recibir al Atlético de Madrid, pero si el Mallorca pudiera elegir uno, seguramente se decantaría por el dispuesto para esta noche a las 21:30 horas (DAZN) en Son Moix. Los de Javier Aguirre llegan al duelo frente a los colchoneros reforzados tras su último triunfo frente al Villarreal y confiados de poder plantar cara a un equipo sacudido por las dudas, que se encuentra a diez puntos de la cima de la clasificación y que se despidió de Europa a las primeras de cambio.

Es momento, sin duda, de aprovechar la bala y disparar al herido. Resarcirse para marcharse al parón por el Mundial con la sensación de haber cumplido por encima de las expectativas. El Mallorca ya sabe lo que es ganar a los madrileños, lo demostró el pasado curso en los dos partidos en los que se midió a los de Simeone, y esta temporada quiere darle continuidad a esa buena estadística.

Para ello Aguirre, que presenciará el encuentro desde un palco de Son Moix para cumplir su segundo partido de sanción, no podrá contar con los amonestados Dani Rodríguez y Pablo Maffeo. Sin embargo el mexicano recupera para la causa a su capitán Antonio Raíllo. Pese a que la fatiga puede pasar factura de alguna manera a algunos de sus futbolistas, el técnico bermellón apostará por los de siempre, con la única duda de quién será el sustituto de Dani en el centro del campo. Antonio Sánchez y Amath son los que tienen todas las papeletas para suplir al gallego.

El partido en Mallorca es decisivo para el Atlético, que acude a la cita sin Joao Félix, el único goleador en las últimas dos jornadas, entre su suplencia casi permanente en diez de sus últimos once choques oficiales, ni José María Giménez, los dos fuera del último partido antes de Qatar 2022 por cinco tarjetas amarillas.

Son las dos bajas del técnico argentino, que recupera a Saúl Ñíguez, sancionado contra el Espanyol, y quizá a Koke Resurrección, tras perderse los seis duelos más recientes de su equipo por una lesión muscular de la que ya ultima su recuperación.

Compartir el artículo

stats