Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Desde Villarreal con Amor, por Gabriel Forteza

Baba controla el balón ante la presión de Kiko Femenía. Europa Press

No es solo un símil del título de una película de James Bond, sino que hace justicia a la presencia del entrenador mallorquín, Toni Amor, en el banquillo en ausencia del sancionado Aguirre.

La afición mallorquinista perdona pero no olvida y por eso ganar en Villarreal tiene un sabor distinto. Ya queda muy lejos aquel ‘affaire’ europeo en los despachos, pero las rivalidades se escriben con historias como aquella.

El 0-2 hizo justicia. Muriqi marcó gol y dio un pase de gol. Gio y el kosovar ya forman una nueva pareja de baile que acaba en gol y el temor por las ausencias de Maffeo y Raíllo, el citado Gio y Nastasic las suplieron con absolutas garantías. 

Y todo ello supone añadir puntos al cesto antes de que llegue el Mundial. El Villarreal, que llegaba tocado en materia de resultados y con un nuevo técnico cuestionado, ha caído, y ahora llegará el miércoles un Atlético de Madrid en las mismas condiciones, es decir, tocado por los resultados y con su entrenador en entredicho.

Ya no se habla del sistema defensivo de Aguirre, ni de su insistencia en los tres centrales, ni del punta solo y abandonado cual una isla en ataque. Ahora se habla de un Mallorca efectivo.

Lo que funciona mejor no tocarlo, aunque ahora llegue el Atlético.

Compartir el artículo

stats