Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Real Mallorca: La doble oportunidad de Gio

El lateral derecho, que jugará por la sanción de Maffeo, quiere brillar ante el Villarreal y Atlético para convencer a Aguirre de que merece más minutos como bermellón y al seleccionador Diego Alonso de que tiene sitio con Uruguay en el Mundial de Catar

Gio celebra con Muriqi y Baba el gol del kosovar ante el Espanyol. Manu Mielniezuk

Gio González (Montevideo, 1994) está en el mejor escaparate posible. La sanción de dos partidos de Maffeo por su expulsión ante el Espanyol le ha abierto las puertas de la titularidad en el Mallorca justo en el momento que más quiere mostrarse. El lateral uruguayo sueña con ser uno de los veintiséis elegidos por su selección para disputar el inminente Mundial de Catar y lo mejor que le puede pasar es dejar claro que está preparado para la cita con la que fantasea cualquier futbolista.

En un inicio de temporada en Son Moix que le ha mantenido a la sombra del catalán, sin minutos, el sudamericano ha adquirido cierto protagonismo en los últimos encuentros y ahora podrá tener continuidad este domingo ante el Villarreal, en el Ciutat de València, y el miércoles frente al Atlético de Madrid en Palma. Será una sensacional ocasión para reivindicarse ante Javier Aguirre, que apenas le ha concedido 164 minutos, repartidos en tres encuentros y, sobre todo, para llamar la atención en su país.

Eso sí, Gio dejó un fabuloso sabor de boca en su última aparición en el encuentro ante el Espanyol. Después de entrar por la lesión de Maffeo, se mostró muy activo como carrilero derecho y repartió una sensacional asistencia, rompiendo la espalda de los defensas, para que Muriqi adelantara a los bermellones. De hecho, el genial ariete kosovar no dudó en señalarle como agradecimiento, mirando hacia la grada, para que se reconociera su gran acción. La pena es que ese tanto no sirvió para ganar porque Lazo empató después para dejar en el electrónico el definitivo empate a uno. El sudamericano también había cumplido dos jornadas antes frente a la Real Sociedad en un choque en el que el Mallorca mereció más que la derrota en San Sebastián (1-0).

No obstante, Gio jamás ha podido desbancar de la titularidad a Maffeo, el tercero jugador con más minutos del equipo -1.017-, después de Raíllo y Rajkovic, ambos con 1.080. Eso ya le sucedió la pasada campaña, cuando llegó en el mercado invernal, el 29 de enero, para sustituir a Joan Sastre. El ‘charrúa’, hijo del exdelantero del Oviedo Juan González y con contrato hasta 2024, aterrizó después de ser un referente en el Peñarol y tras haber sido dieciséis veces internacional. Además, había participado en dos Copas Américas y en la fase de clasificación para este Mundial, pero la realidad es que apenas tuvo opciones. Solo disputó 364 minutos repartidos en nueve encuentros, solo tres de ellos como titular, y sin cuajar actuaciones para el recuerdo. De hecho, durante el verano deslizó en unas declaraciones en su país que estaría dispuesto a salir porque priorizaba jugar, con la vista puesta en el Mundial de Catar. Finalmente se quedó y su deseo de tener más peso en el Mallorca no se pudo cumplir. Hasta ahora. 

Ahora Gio tendrá la última oportunidad para convencer al seleccionador Diego Alonso, el que fuera delantero del Valencia y Racing de Santander, entre muchos otros, de que merece estar entre los elegidos. De momento figura en una lista de cincuenta y seis, por lo que entrar en el corte no será fácil. No ha trascendido el día en el que desvelará los elegidos, algunas voces en Montevideo especulan que incluso puede ser este fin de semana, pero lo que es seguro es que debe hacerlo antes del 13 de noviembre. Uruguay debutará el 24 ante Corea del Sur en un grupo en el que también están Portugal y Ghana, los rivales con los que aspira a jugar el mallorquinista.  

Compartir el artículo

stats