Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Rajkovic, el intocable de Aguirre en el Real Mallorca

La sanción de Raíllo por acumulación de tarjetas y la lesión de Maffeo dejarán al portero serbio del Mallorca como el único jugador que habrá disputado todos los minutos en Liga -El técnico mexicano ha empleado a veintitrés futbolistas diferentes

Rajkovic sujeta el balón en el suelo durante el encuentro disputado en Mestalla ante el Valencia. RCDM

Llegó para cerrar el capítulo de dudas en la portería y desde el inicio contó con el beneplácito y confianza de Javier Aguirre. Pedrag Rajkovic se convertirá este domingo ante el Villarreal (18:30 horas/Dazn) en el único futbolista de la primera plantilla del Mallorca que haya jugado todos los minutos posibles del campeonato. Antonio Raíllo, que cumplirá sanción por acumulación de tarjetas y Maffeo, que fue sustituido por un golpe y finalmente expulsado ante el Espanyol, dejan solo al serbio en la carrera por ser el que más juega en el equipo a final de temporada. 

Con un desembolso de poco menos de tres millones de euros este pasado verano, el guardameta de 27 años ha respondido a las expectativas generadas con su fichaje. Desconocido para la mayor parte de aficionados, Rajkovic, que disputará el Mundial de Catar con Serbia, ha demostrado ser un portero de categoría, con grandes actuaciones individuales como en la jornada inaugural ante el Athletic de Bilbao, siendo fundamental en el empate cosechado en San Mamés (0-0). 

A pesar de que tan solo ha dejado la portería a cero en dos ocasiones en las doce jornadas que se llevan disputadas, el cancerbero bermellón aporta tranquilidad bajo palos y a la línea de defensa, una cualidad que ya se había olvidado en los últimos tiempos en el Mallorca. 

El curso pasado, la figura de Manolo Reina estuvo en entredicho a cada partido que pasaba. La fugaz aparición de Greif y las pésimas actuaciones de Sergio Rico no hicieron sino incrementar las dudas en una defensa que acabó como la tercera más goleada del campeonato con 63 goles. Con Rajkovic, el Mallorca es el octavo equipo que menos encaja del campeonato con 13 goles en contra. 

Es cierto que el último tanto, el encajado en el empate ante el Espanyol tras un centro-chut de Lazo, pudo sembrar dudas en su figura, ya que siempre quedará la duda de si podría haber hecho más o simplemente el balón trazó una parábola imprevisible que hizo imposible detenerlo. 

Con una personalidad sosegada bajo palos, sin grandes gestos, es seguro en los disparos a corta y media distancia, despejando más que blocando y no duda en salir a cortar balones en largo. Además, tiene temple con el balón en los pies, causando algún susto de más al demorarse demasiado en soltar la pelota ante la presión rival. 

La eterna lesión de Greif, que se encuentra finalmente en la etapa final de su recuperación según esbozó recientemente el propio Javier Aguirre en una rueda de prensa, ha favorecido que su posición se mantenga intocable para el de Ciudad de México. A la espera de su oportunidad se encuentra el ibicenco Leo Román, que por el momento parece tener reservada su participación solamente para las eliminatorias de la Copa del Rey. 

En el duelo ante el Espanyol, Raíllo y Maffeo eran además de Rajkovic los únicos que lo habían jugado todo. Anteriormente, Valjent también se encontraba en ese cuarteto de fijos en el campo, pero ante no jugó ante la Real Sociedad en la jornada diez y también fue sustituido ante el Valencia a causa de unas molestias físicas. Kang In Lee ocupa el quinto lugar en la clasificación de más minutos jugados. 

Casi todos ya han jugado

Rajkovic quedará como el único insustituible en una plantilla en la que hasta 23 futbolistas diferentes han disputado algún minuto. De hecho, los únicos que todavía no han jugado son los guardametas Leo Román y Pere Joan, sin contar a los lesionados Dominik Greif, Tino Kadewere y los futbolistas del filial Pep Gayà y Miquel Llabrés. 

Compartir el artículo

stats