Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Real Mallorca-Sevilla: Duelo serbio en Son Moix

Predrag Rajkovic y Marko Dmitrovic, compañeros y rivales en la selección de Serbia, se verán las caras mañana en el duelo Mallorca-Sevilla -El portero bermellón acumula 28 internacionalidades por las 18 de su compatriota

Dmitrovic (izq.) y Rajkovic (dcha.), junto a Milinkovic-Savic en una convocatoria con Serbia. @FSSrbije

Pedrag Rajkovic (Negotin, 1995) y Marko Dmitrovic (Subotica, 1992) vivirán un duelo especial este sábado en Son Moix. 421 kilómetros separan las ciudades de nacimiento de estos dos porteros serbios, cuyos caminos se encontrarán a partir de las 18:30 horas en el feudo bermellón en el partido entre el Mallorca y el Sevilla correspondiente a la novena jornada de Liga. 

Pese a que no coincidieron por pocos meses en el histórico Estrella Roja, ambos han hecho carrera fuera de su país. El guardameta del Mallorca puso rumbo a Israel para jugar en el Maccabi de Tel Aviv y luego en el Stade de Reims francés antes de recalar en la isla. Dmitrovic, por su parte, emigró a Hungría para jugar en el Újpest. Después jugó en el Charlton inglés, el Alcorcón en Segunda División y finalmente el Eibar. 

La participación de Rajkovic en Son Moix es segura, ya que ha jugado todos los minutos desde el inicio del campeonato. En cambio, la de Dmitrovic está en el aire. El técnico argentino del Sevilla apostó por él en su primer partido en el banquillo, aunque este miércoles en Dortmund le dio la alternativa al marroquí Bono. 

Con el Mundial de Catar a la vuelta de la esquina, es Rajkovic quien tiene más posibilidades de ser titular. El guardameta del Mallorca, ausente en la última convocatoria por sanción, acumula 28 internacionalidades con la absoluta por las 18 del portero del Sevilla. Para ambos, si juegan en el país arábigo, será su primera participación en un Mundial. 

Pese a ello, es cierto que en los últimos compromisos internacionales, correspondientes a la fase de grupos de la Liga de Naciones, ambos se han quedado sin jugar. Rajkovic ha jugado tan solo en dos partidos en este 2022, mientras que Dmitrovic solo uno. 

La eclosión del rojillo en el combinado serbio coincidió con la falta de minutos del de Subotica en el Sevilla. Tras despuntar en el Eibar, firmó por el conjunto andaluz en verano de 2021 a cambio de 8 millones de euros para competir por un puesto con Bono, pero lo cierto es que solo ha jugado doce partidos entre Liga y Copa desde entonces. Por su parte, Rajkovic lo jugó todo en el Stade de Reims y lo está haciendo en el Mallorca. 

Ellos dos serán los encargados, salvo sorpresa, de defender la portería de sus equipos en un partido que tanto para un equipo como para el otro es muy importante. El Mallorca, que dejó escapar una gran oportunidad de sumar de tres en su visita a Elche en un partido difícil de asimilar por todo lo que ocurrió, debe sumar de tres para mantener el descuento a raya en una semana en la que se medirá también a Real Sociedad y Valencia. 

El Sevilla, por su parte, llega tras prácticamente despedirse de la Liga de Campeones y en posiciones de descenso en la Liga, una corriente negativa que se ha llevado por delante a Julen Lopetegui y ha traído de vuelta a Jorge Sampaoli. 

Compartir el artículo

stats