Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA DIVISIÓN

Muriqi, héroe y villano

El delantero kosovar pide disculpas a la afición del Mallorca por su partido frente al Elche en el que erró un penalti y acabó expulsado: «Me gustaría aportar mucho más al equipo»

Muriqi, en un momento del partido en el Martínez Valero. Biel Alino

Desde que aterrizara en la isla el pasado mes de enero, a Vedat Muriqi nunca le había tocado afrontar un partido tan complicado. El futbolista bermellóm se erigió en protagonista del Elche-Mallorca al perdonar un mano a mano con Badia en el primer minuto del partido, errar un penalti siete minutos después, enmendar su error desde los once metros en la segunda parte y sufrir su primera expulsión en la liga española en los últimos instantes del encuentro. 

Muriqi fue la cara y la cruz de un partido loco en el que, pese a todo, demostró una gran personalidad al tomar la responsabilidad de lanzar también la segunda pena máxima cuando el equipo estaba por detrás en el marcador y el portero del conjunto ilicitano parecía tenerle tomada la medida.  

Pero sin duda el peor momento para el atacante del Real Mallorca llegó cuando, en el minuto 85, se autoexpulsó al propinarle un manotazo en la cara a Pere Milla. 

El colegiado consultó el VAR y en cuanto Muriqi vio que Pizarro Gómez se llevaba la mano al bolsillo para mostrarle la tarjeta, abandonó corriendo el campo para perder el menor tiempo posible. 

Las horas posteriores al encuentro no debieron ser nada sencillas para el jugador, quien ayer por la mañana decidió publicar en sus redes sociales un mensaje pidiendo disculpas a la afición por su partido en el Martínez Valero: «Ayer lo di todo en el campo, me gustaría aportar mucho más a mi equipo. Mis disculpas a todos vosotros, nunca dejaré de luchar y luchar hasta la última gota de sangre por este escudo».

Antonio Sánchez, compañero de Muriqi en el vestuario bermellón, tampoco quiso dejar pasar la oportunidad para mostrar su apoyo al futbolista kosovar. «No hay ninguna duda. Siempre, pirata», escribió el ‘10’ del Mallorca en su Twitter, acompañando el mensaje con una foto de ambos jugadores.

Dos partidos, la sanción más probable para el goleador bermellón

Vedat Muriqi fue expulsado por «golpear a un adversario con su mano en la cara estando el balón en juego, pero no a distancia de ser jugado». Así lo recogió Pizarro Gómez en el acta arbitral del partido, por lo que el jugador del equipo bermellón se perderá inicialmente los dos próximos encuentros ante Sevilla y Real Sociedad. La clave está en el artículo 130 del Código Disciplinario relativo a la violencia en el juego: «Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes».

LaLiga da a conocer los horarios de todas las jornadas hasta el arranque del Mundial

El Mallorca ya conoce su hoja de ruta de aquí al arranque del Mundial. El conjunto bermellón recibirá en la jornada 12 al Espanyol el próximo viernes 28 de octubre a las 21 horas. El equipo de Aguirre se medirá al Villarreal en el estadio de la Cerámica el domingo 6 de noviembre a las 18:30 horas. El último encuentro que afrontarán antes del parón de selecciones será el miércoles 9 de noviembre, a las 21:30 horas, frente al Atlético de Madrid en Son Moix.

Compartir el artículo

stats